COBAEV PRESENTA GRANDES RESULTADOS EN CONSEJO CONSULTIVO DE DIRECTORES
Destaca como pionero en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana

Cuarta Sesión del Consejo Consultivo de Directores 2023.
12 de diciembre de 2023
Esta mañana, se llevó a cabo la Cuarta Sesión del Consejo Consultivo de Directores 2023, donde participaron los responsables de los 71 planteles y coordinadores de zona, así como autoridades del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

La inauguración del evento estuvo a cargo del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Viillalba, en representación de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Por otra parte, el doctor Atanasio García Durán, destacado académico de la Universidad Veracruzana, tuvo una participación al inicio del evento, invitando a los directores a reflexionar sobre las circunstancias que rodean a sus plantes y los retos que estas traen consigo. Destacó la importancia de brindar una educación integral a los alumnos, que vaya más allá de las aulas.

En el marco de este evento, el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, brindó un informe de los logros más significativos de la actual administración del Colegio, dentro de los que destaca el ser pionero en la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, con la impartición de talleres y la edición de libros como “La Educación Media Superior ante la Nueva Escuela Mexicana” y el “Humanismo mexicano y Constructivismo social: Dos paradigmas de la Nueva Escuela Mexicana”.

También resaltó que en este subsistema se ha conseguido mantener la matrícula, gracias, en parte, al Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE), a través del cual se ha logrado incorporar a más de dos mil jóvenes. De igual forma, señaló que un 98 por ciento de los alumnos cuenta con la Beca “Benito Juárez”, lo que ha colaborado a disminuir el fracaso escolar.

En cuanto a la excelencia educativa, dijo, tiene que ser un sinónimo de equidad e inclusión, y que es precisamente ésta la que ha permitido que un mayor número de alumnos del Colegio ingresen a instituciones de educación superior.

Asimismo, mencionó que los estudiantes del COBAEV han destacado a nivel estatal, nacional e internacional, prueba de ello son los resultados de las Olimpiadas de la Ciencia.

Agregó que su administración ha buscado fortalecer el desempeño del personal con la puesta en marcha del Diplomado en Habilidades y Competencias Docentes y la maestría en Competencias Docentes.

El titular del COBAEV agradeció a directores de planteles, académicos y docentes por su apoyo durante estos cinco años de labor para enfrentar los retos que ha impuesto la realidad.

De igual manera, los directores de área y los titulares de las diferentes unidades del Colegio rindieron su informe de cumplimiento de metas en el periodo 2019-2023, con relación al Programa Institucional de Desarrollo (PIDE).

#CobaevMeLlenaDeOrgullo