Misión, Visión, Objetivos y Código de Ética

Misión Educativa

Proporcionar servicios de bachillerato de calidad, propiciando el desarrollo integral del educando, con recursos didácticos y tecnologías modernas, a través de métodos que atiendan las características diferenciadas de los alumnos, y con docentes altamente capacitados que garanticen procesos de enseñanza-aprendizaje apropiados para vincularlos con la comunidad y el trabajo productivo y para integrarlos competitivamente a estudios de nivel superior.

Visión Educativa

Desarrollar y consolidar los servicios de bachillerato en el contexto de una Cultura Institucional de calidad integral, con modalidades educativas acordes a la región donde se encuentran ubicados para que los alumnos obtengan una formación propedéutica y para el trabajo, que les permita ingresar con éxito a los niveles superiores y, en su caso, incorporarse al sector productivo.

Objetivos

Ofrecer una educación igualitaria, inclusiva y eficiente, para las alumnas y los alumnos que decidan ingresar y continuar con sus estudios en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.
Objetivos específicos:
  1. Gestionar que la trayectoria educativa de los alumnos y alumnas del COBAEV sea un proceso equitativo en el ingreso, permanencia y egreso de sus estudios de bachillerato.
  2. Desarrollar en el estudiantado del COBAEV valores humanistas a través de la solidaridad, honestidad, responsabilidad, empatía, tolerancia y el trabajo en equipo.
  3. Implementar estrategias para elevar el ingreso de los estudiantes del COBAEV a Instituciones de educación superior y Sector productivo.
  4. Potencializar los conocimientos y habilidades del personal Directivo, Docente y Administrativo del COBAEV, mediante la constante capacitación.
  5. Dotar a todos los espacios educativos del COBAEV con infraestructura física y tecnológica de punta.
  6. Elevar la excelencia educativa mediante el uso eficiente, eficaz, equitativo y pertinente de los recursos del COBAEV.


Los servidores públicos del COBAEV podrán contactar al Enlace de Ética para presentar denuncias por incumplimiento al Código de Ética y al Código de Conducta:
teléfono 2288423331 Ext. 3010
correo electrónico: enlacedeeticacobaev@cgever.gob.mx