Portal de Armonización Contable del
Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz

Ley General de Contabilidad Gubernamental

Consulta Ley de Contabilidad Gubernamental

Artículo 27. Los entes públicos deberán llevar a cabo el levantamiento físico del inventario de los bienes a que se refiere el artículo 23 de esta Ley. Dicho inventario deberá estar debidamente conciliado con el registro contable. En el caso de los bienes inmuebles, no podrá establecerse un valor inferior al registro catastral que le corresponda.
Actualización: 31 Diciembre 2023.


Artículo 51. La información financiera que generan los entes públicos en cumplimiento de esta Ley será organizada, sistematizada y difundida por cada uno de éstos, al menos, trimestralmente en sus respectivas páginas de internet.
Actualización: 31 Marzo 2024.



Artículo 56. La generación y publicación de la información financiera de los entes públicos a que se refiere este Título, se hará conforme a las normas, estructura, formatos y contenido de la información, que para tal efecto establezca el consejo y difundirse en la página de internet del respectivo ente público.
Actualización: 31 Marzo 2024.

Ley de Contabilidad Gubernamental

Ley de Disciplina Financiera

Consulta Ley de Disciplina Financiera
Actualización: 31 Marzo 2024.

Artículo 67. Parrafo III. Los entes públicos publicarán en Internet la información sobre los montos pagados durante el periodo por concepto de ayudas y subsidios a los sectores y sociales, identificando el nombre del beneficiario, y en lo posible la Clave Única de Registro de Población cuando el beneficiario sea persona física o el Registro Federal de Contribuyentes con Homoclave cuando sea persona moral o persona física con actividad empresarial y profesional, y el monto recibido.
Actualización: 31 Marzo 2024.


Artículo 72. Las entidades federativas remitirán a la Secretaria de Hacienda, a través del sistema de información a que se refiere el articulo 85 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la información sobre el ejercicio y destino de los recursos federales que reciban dichas entidades federativas y, por conducto de éstas, los municipios y las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, los organismos descentralizados estatales, universidades públicas, asociaciones civiles y otros terceros beneficiarios. Para la remisión y la divulgación de esta información podrá oponerse la reserva fiduciaria, bursátil, bancaria o cualquier otra análoga.
Actualización: 31 Diciembre 2023.


Avance Presupuestal CONAC

Actualización: 30 Septiembre 2023.


Estados Financieros Dictaminados


Enlaces a Normatividad