COBAEV DA A CONOCER A LOS GANADORES DE CONCURSO LITERARIO
Se fomenta el acercamiento a las tradiciones de nuestra entidad por medio de la expresión escrita

Primeros lugares del Concurso de Creación Literaria Inédita en Género Narrativo “Jóvenes Escritores” Edición 2023.
6 de diciembre de 2023
A fin de fomentar el hábito de la lectura entre el alumnado y el acercamiento a las tradiciones de nuestra entidad por medio de la expresión escrita, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) llevó a cabo el Concurso de Creación Literaria Inédita en Género Narrativo “Jóvenes Escritores” Edición 2023.
Con base en el análisis y evaluación de los trabajos por parte de un jurado, conformado por autoridades en la materia, se determinaron los ganadores de cada categoría, quedando de la siguiente manera:

Categoría: Cuento Fantástico o de Ficción
Primer lugar: “La última estrella del cielo es un avión”, de Daniel Eduardo Decelis Cruz, alumno del plantel 43 Las Choapas.
Segundo lugar: “Una Búsqueda Espiritual”, de Emanuel Peralta Miranda, alumno del plantel 13 Playa Vicente.
Tercer lugar: “Las aventuras de Sasa en las Villas de Mictlán”, de Blanca Elena Ramírez Mondragón, alumno del plantel 03 Martínez de la Torre.

Categoría: Leyenda
Primer lugar: “Las dos Cascadas”, de Afrodita Esmeralda Ramírez Hernández, alumna del plantel 16 Catemaco.
Segundo lugar: “La leyenda del clima de Xalapa”, de Dayra Ximena Moreno Luna, alumna del plantel 66 Xalapa II.
Tercer lugar: “Metamorfosis”, de Silvia Paola Domínguez Morales, alumna del plantel 21 Ixhuatlán del Sureste.

Categoría: Novela corta
Primer lugar: “El viajero pozarricense”, de Joshua Mirjham Alamillo Lindsey, alumnos del plantel 32 Coatzintla.
Segundo lugar: “Zapateos que retiemblan en el corazón”, de Kenneth Salvador Páez, alumno del plantel 25 Huatusco.
Tercer lugar: “Un Espejismo Espectral”, de Isis Hernández Carmona, alumna del plantel 16 Catemaco.

El COBAEV agradece a todos los participantes de este concurso por su interés y esfuerzo, y felicita a los ganadores de cada categoría.

#OrgulloCobaev