INICIA IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
En este marco se entregó la Presea al mérito docente “Ángel José Hermida Ruíz”

IV Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior reúne a estudiosos de la educación en contextos diversos.
22 de noviembre de 2023
Esta maña inició el IV Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior, con el tema central “Los Retos de la Educación Media Superior”, organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) con la finalidad de fortalecer a sus docentes como agentes estratégicos del cambio social que demanda la Nueva Escuela Mexicana.

El director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, dio la bienvenida a los asistentes a este evento, que por cuarto año consecutivo se realiza para impulsar la profesionalización de los maestros de este subsistema, acercándolos a estudiosos de la educación en contextos diversos.

En su mensaje destacó como un hecho histórico la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana, que, al llegar a las aulas de los centros escolares del país, ha dado inicio a su construcción.

En el marco del Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior, el COBAEV hizo entrega de la Presea al mérito docente “Ángel José Hermida Ruíz”, reconocimiento que se otorga a maestros que se han destacado por su formación profesional, actualización, desempeño, entre otros aspectos.

Este año la presea fue entregada a Martín Cecilio Pérez Rodríguez, docente del plantel 05 Álamo, con 23 años de antigüedad; Angélica García Hernández, del plantel 52 de Cosautlán de Carvajal, también con 23 años de antigüedad; Blanca Nubia Rodríguez Rosas, del plantel 57 Maltrata, 14 años laborando en el Colegio; y Francisco Anastasio Martínez, maestro del plantel 31 Sayula de Alemán, 26 años de antigüedad.

Las ponencias dieron inicio con las intervenciones del doctor Juan Fidel Zorrilla Alcalá, Investigador en Sociología de la Educación del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, perteneciente a la UNAM, y del doctor Atanasio García Durán, reconocido académico e investigador veracruzano.

Las actividades se estarán desarrollando en el transcurso de este día y el de mañana, donde docentes de Veracruz y de diferentes estados del país estarán participando manera presencial y virtual.

#CobaevMeLlenaDeOrgullo