EL TALENTO COBAEV SE IMPONE EN CONCURSO ESTATAL DE FÍSICA
Alumnos del Colegio obtienen los primeros lugares en el diseño y desarrollo de aparatos didácticos, en experimentos y prototipos

Alumnos del COBAEV obtienen los primeros lugares en el XXXII Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física.
5 de septiembre de 2023
El talento, la preparación y disciplina de los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) se impusieron en el XXXII Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física al colocarse entre los primeros lugares de esta edición.

En la modalidad Aparatos Didácticos, Anya Karime Rivera Orea y Karen Ramírez Cortés, del plantel 46 Córdoba II, obtuvieron el primer lugar con el proyecto Principio de Pascal; Nataly Durán Navarro, Allison Vargas Morales y Fernanda Huerta Muñoz, del plantel 52 Cosautlán, se colocaron en la segunda posición con el trabajo MiniumBot; de este mismo plantel, Rafael Palacios Ruiz Hugo y María de Lourdes Ortiz Durán ganaron el tercer lugar con el diseño de un soplo eléctrico.

De igual forma, Cinthia Reyes Maldonado, Andrés Sandoval Miranda y Isaac Chimal Ortiz, estudiantes del plantel 52 Consautlán, también consiguieron llevarse el primer lugar en la modalidad de Aparato Tecnológico con el proyecto Control de Actuadores.

Por su parte, Axel Josué Morales Damián, Jesús Antonio Olmedo Cruz y Luis Enrique Villa Castillo, del plantel 14 Tihuatlán, lograron el segundo lugar de la modalidad Aparatos Didácticos con el trabajo Tiras de Pet. Usos y Aplicaciones.

Estos resultados permiten a los jóvenes del COBAEV participar en la fase nacional que se llevará a cabo del día 20 al 22 de septiembre 2023.
¡Enhorabuena!

#OrgulloCobaev