RECIBEN PREMIOS GANADORES DE CONCURSO #NOTELAJUEGUESCONLASDROGAS
Les entregan reconocimientos los titulares de SEMSyS y de la Dirección General de Vinculación Institucional de la SSP

Reciben premios alumnos ganadores del Concurso de TikTok #NoTeLaJueguesConLasDrogas.
15 de marzo de 2023
Felicitamos a los alumnos ganadores del Concurso de TikTok #NoTeLaJueguesConLasDrogas, que este día recibieron los premios correspondientes a través del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, maestro Jorge Miguel Uscanga Villalba; del director general de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, ingeniero Eleazar Guerrero Barrera; y del titular del COBAEV, doctor Andrés Aguirre Juárez, en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz.

El Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz se ha sumado a la estrategia #NoTeLaJueguesConLasDrogas que se impulsa desde el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Educación y Seguridad Pública, mediante diversas acciones como lo es la organización de este Concurso de TikTok.

La convocatoria fue emitida el 28 de noviembre de 2022 en la que se invitaba a toda la comunidad estudiantil de los 71 planteles del COBAEV a participar en este concurso, realizando un video, con la finalidad de que hicieran una aportación para la prevención de las adicciones, además de crear conciencia entre los jóvenes sobre los riesgos del consumo de alguna droga.

Fueron 31 equipos, conformados de 2 o 3 integrantes, los que enviaron videos, éstos fueron subidos a la cuenta de TikTok @cobaev_oficial, donde a través del número de ‘Likes’ fueron definidos los 3 primeros lugares, a los que se les entregaron premios de 5 mil, 3 mil y 2 mil pesos.

El video que obtuvo el primer lugar fue “No te la juegues”, realizado por alumnos del plantel 11 Paso de Ovejas; mientras que el segundo y tercer lugar fueron para “Con vida y sin drogas” y “Diles que NO”, ambos elaborados por estudiantes del plantel 08 Cosoleacaque; los cuales se pueden encontrar en la cuenta de TikTok @cobaev_oficial.

El maestro Uscanga Villalba destacó esta actividad realizada por los mismos alumnos y señaló que son los jóvenes quienes están transformando las realidades, siendo la educación la vía correcta para lograrlo. Agregó que las redes sociales bien utilizadas pueden dar buenos resultados.

Agradecemos a todos los alumnos participantes por el esfuerzo y creatividad puesta en la realización de cada uno de los videos, a través de los cuales buscan advertir sobre las consecuencias que trae consigo el consumo de sustancias estupefacientes.

#FormandoCiudadaníaDelMundo
#CobaevMeLlenaDeOrgullo