COBAEV ORGANIZA TALLER SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA LACTANCIA MATERNA
Especialistas de la Secretaría de Salud capacitaron a la red estatal de género y al personal administrativo

Unidad de Género del COBAEV organizó el taller “Importancia de la lactancia materna en el área laboral".
12 de agosto de 2022
Unidad de Comunicación Educativa
13:30
En el marco de la Semana Mundial de Lactancia, la Unidad de Género del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz organizó el taller “Importancia de la lactancia materna en el área laboral”, dirigido a la red estatal de género y al personal administrativo.

El taller fue impartido por los doctores Patricia Torres Morales y Jorge Iván Zurutuza Lorméndez de la Secretaría de Salud de Veracruz quienes destacaron los beneficios inmediatos y futuros de la lactancia materna en la salud del binomio madre-hija o hijo; también brindaron información sobre el respaldo legal para las madres trabajadoras y sobre un plan para regresar a la vida laboral y seguir amamantando.

Las instituciones que apoyan la lactación también se ven beneficiadas, ya que mejora la salud de la mamá y el bebé, así como el estado emocional de la trabajadora; lo cual aumentará su rendimiento, además de favorecer la reincorporación a sus labores y reducir el ausentismo.

La titular de la Unidad de Género, Mirza Rivera Murrieta, dio la bienvenida a los participantes y señaló que a través de estos eventos se busca sensibilizar a quienes trabajan en este subsistema sobre la importancia de la cultura de lactancia.

#CobaevMeLlenaDeOrgullo