SEGUNDA JORNADA DEL SEGUNDO CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Algunos de los ponentes de este día son los doctores María de los Ángeles Cortés Basurto, Juan Fidel Zorrilla Alcalá, Juan Martín López Calva

Segundo día de actividades del Segundo Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior: Innovación en Tecnología Educativa y Equidad en la Enseñanza Media Superior.
21 de octubre de 2021
El segundo día de actividades del Segundo Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior: Innovación en Tecnología Educativa y Equidad en la Enseñanza Media Superior, ha iniciado con la conferencia virtual del doctor Juan Fidel Zorrilla Alcalá, investigador de la UNAM en el Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I; se especializa en las políticas para la educación media superior y superior, la formación de profesores para la educación media superior y las habilidades y competencias genéricas.

También de manera virtual, se ha tenido la participación del doctor Juan Martín López Calva, quien tiene estudios de doctorado en Educación y actualmente es director académico de posgrados en artes y humanidades en UPAEP. Trabaja en las líneas de filosofía humanista y educación, ética profesional y “Modelos y procesos educativos”.

La siguiente ponencia estará a cargo del doctor Alberto Ramírez Martinell, él cuenta con estudios doctorales en Investigación Educativa, es profesor investigador de la Universidad Veracruzana, adscrito al Centro de Investigación e Innovación en Educación Superior y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 1.
Más adelante, hará su presentación la doctora María de los Ángeles Cortés Basurto, ella es directora general del Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública, con posgrado en Historia en El Colegio de México.

Asimismo, a distancia, dará su exposición, la maestra Elizabeth Flores Ibarra, docente universitaria, magister en Historia y doctoranda Interinstitucional en Educación por la Universidad del Valle, en Colombia.

En la segunda parte de la jornada de este día, se llevarán a cabo las conferencias virtuales del doctor Ernesto Treviño Ronzón, doctor en Ciencias por el Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) e investigador del Instituto de Investigaciones Histórico Sociales de la Universidad Veracruzana; y del maestro Javier Armando Trujillo, quien cuenta con estudios en Educación en la Universidad Icesi de Colombia y es docente de la Universidad del Valle.

Finalmente, la maestra Yoselin Márquez Gutiérrez cerrará con su participación las actividades de este día, ella labora en la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) como Directora de Lineamientos y Sugerencias para la Educación Media Superior, y tiene estudios Ciencias con la especialidad en Investigaciones Educativas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV).

#COBAEVmellenadeorgullo
#SegundoCongresoIberoamericano