INICIA EL SEGUNDO CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Presenta conferencia magistral el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP

Este día inició el Segundo Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior: Innovación en Tecnología Educativa y Equidad en la Enseñanza Media Superior.
20 de octubre de 2021
Unidad de Comunicación Educativa
12:30
Este día inició el Segundo Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior: Innovación en Tecnología Educativa y Equidad en la Enseñanza Media Superior, organizado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), en coordinación con el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), donde se han reunido especialistas en distintas áreas que reflexionarán sobre la docencia en la educación media superior durante tres días.

El Congreso inició con la conferencia magistral “Rediseño del Marco Curricular Común de la Educación Media Superior”, del subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública, Juan Pablo Arroyo Ortiz, quien estuvo a cargo de la inauguración del evento.

Durante su ponencia mencionó que es momento de transformar la educación, por lo que en 2019 se inició un proceso de discusión sobre una estrategia para la educación media superior de donde ha surgido la propuesta de un marco curricular común”.

Las palabras de bienvenida a la segunda edición del Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior estuvieron a cargo del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien señaló que este evento será una contribución para construir mejores prácticas pedagógicas en profesores, directivos e interesados en la educación media superior.

“Estos espacios son parte del esfuerzo constante de las instituciones y las autoridades para ofrecerles la actualización y formación que requieren todos los involucrados en el proceso educativo”, agregó.
Por su parte, el director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, dijo que este Congreso “es un espacio donde las ideas de los ponentes serán el pretexto para analizar nuestro quehacer docente, donde la autocrítica y la búsqueda de la excelencia son las herramientas que dan forma a nuestra profesionalización”.

Durante la inauguración del evento, estuvieron presentes, de manera virtual, la directora general de Bachillerato de la SEP, María de los Ángeles Cortés Basurto; y de forma presencial, el titular de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba; el doctor Atanasio García Durán; la diputada local Érika Ayala Ríos; así como los rectores de El Colegio de Veracruz y de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Mario Raúl Mijares Sánchez y Ome Tochtli Méndez Ramírez, respectivamente; y el secretario general del SDET, Julio López Calvario.

En la primera jornada del segundo Congreso, también participaron por la mañana, con diferentes ponencias, los doctores Germán Álvarez Mendiola y Jesús Aguilar Neryel, y por la tarde realizarán sus presentaciones el ingeniero Eleazar Guerrero Barrera, el maestro Jorge Miguel Uscanga Villalba; y las maestras Jessica Badillo Guzmán y Griselda Rivera Sánchez.

Con este relevante evento estatal, nacional e internacional, se busca construir mejores prácticas pedagógicas en profesores, directivos e interesados en la educación media superior, por medio del contraste de su experiencia docente y la opinión de expertos educativos.
El Congreso se transmitirá del 20 al 22 de octubre a través de vías virtuales como el canal de YouTube VideosCOBAEV, disponible para el público en general, interesado en la educación media superior.

#COBAEVmellenadeorgullo
#SegundoCongresoIberoamericano