SE IMPARTE CONFERENCIA SOBRE PREVENCIÓN DEL EMBARAZO NO PLANIFICADO EN ADOLESCENTES
Este evento se realizó con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria número V

Los estudiantes del COBAEV recibieron información sobre la cartilla de los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes.
29 de septiembre de 2021
Este día, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), a través de la Unidad de Género, organizó la conferencia “Prevención del Embarazo No Planificado en Adolescentes”, que contó con la presencia de las titulares de la Unidad de Género de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Educación de Veracruz, Silvia Monserrath Gamboa Méndez y Angélica Pineda Pérez, respectivamente; así como la Secretaria Técnica de COESPO, Soraya Prado Rivera, y en representación de la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz, María del Rocío Bellido Falfán.

También asistieron a la conferencia impartida por el psicólogo Víctor Horacio Rendón Puga de la Jurisdicción Sanitaria número V, el Director General, Andrés Aguirre Juárez; y la titular de la Unidad de Género del COBAEV, Claudia Rivera Mestizo.

Esta plática se llevó a cabo con la finalidad de generar conciencia entre los alumnos del Colegio sobre la importancia que tiene la toma de decisiones responsables entorno a su sexualidad para sel proyecto de vida de cada uno.

A través de esta conferencia, realizada en el Plantel 35 Xalapa, los estudiantes del COBAEV recibieron información sobre la cartilla de los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes, y sobre los riesgos y síntomas de alarma durante el embarazo.

Asimismo, se les dio a conocer sobre los Servicios Amigables que son espacios diseñados especialmente para proporcionales atención en materia de salud sexual y reproductiva, los cuales están ubicados dentro de las unidades médicas de la Secretaría de Salud.

#COBAEVmellenadeorgullo