COBAEV 53 SE ENCUENTRA LISTO PARA EL REGRESO A CLASES PRESENCIALES
Autoridades sanitarias avalaron el cumplimiento de las medidas necesarias para el retorno a las aulas

El COBAEV 53 fue avalado para retornar a las aulas el próximo 6 de septiembre.
30 de agosto de 2021
El COBAEV 53 fue avalado para retornar a las aulas el próximo 6 de septiembre, después de la supervisión realizada por el encargado de Promoción a la Salud del Centro de Salud del municipio de Zaragoza, Eloy Santiago Ramírez, quien constató el cumplimiento del Protocolo de Salud para un Regreso Seguro a Clases Presenciales.

En su recorrido por el centro escolar, Santiago Ramírez tomó evidencias de cada una de las acciones implementadas dentro de los salones y en otros espacios del inmueble, y se le informó del plan integral de regreso a clases, de las capacitaciones al personal sobre las medidas preventivas, hábitos de higiene y limpieza, así como del exhorto a toda la comunidad escolar para adoptar estas acciones como práctica permanente.

Además, tomó constancia de la colocación de las señaléticas, del filtro a la entrada del plantel, de las aulas con sana distancia, y de la creación del Comité Participativo de la Salud Escolar integrado por padres de familia, directivos y docentes; estos aspectos fueron fundamentales para que el Plantel 53 obtuviera la aprobación para el Regreso Seguro a Clases Presenciales.

Las indicaciones emitidas por la autoridad sanitaria fueron las siguientes:
• Dar a conocer de inmediato si se presenta algún caso dentro de los escenarios posibles.
• Tener abastecimiento de agua para el uso frecuente de lavado de manos, con lo cual se cuenta en el plantel, así como gel antibacterial.

Personal del sector salud acudirá nuevamente a este plantel al inicio de las clases presenciales para supervisar el cumplimiento de todas medidas recomendadas.

#COBAEVmellenadeorgullo