SE REALIZA SEGUNDA SESIÓN VIRTUAL DEL CONSEJO CONSULTIVO DE DIRECTORES
Fueron establecidas estrategias para el regreso seguro a clases, promoviendo el uso de medidas sanitarias preventivas del COVID-19

Se realizó la Segunda Sesión Virtual del Consejo Consultivo de Directores 2021 del COBAEV.
15 de julio de 2021
Unidad de Comunicación Educativa
16:00
Con el objetivo de establecer estrategias para el regreso seguro a clases, promoviendo el uso de medidas sanitarias preventivas del COVID-19, que permitan la reapertura gradual, cauta y ordenada de las escuelas para que sea segura y duradera, se llevó a cabo este día la Segunda Sesión Virtual del Consejo Consultivo de Directores 2021, del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV).

Para el regreso seguro a clases, durante el Consejo, directivos y académicos de los 71 planteles del COBAEV y personal de las coordinaciones de las ocho zonas recibieron a distancia una charla de capacitación en relación a este tema.

En esta segunda sesión, se destacó que hoy en este subsistema, todas y cada una de las decisiones están motivadas por fortalecer el trabajo académico, por enriquecer el acervo pedagógico de maestros frente a grupo y por apoyar el trabajo cotidiano de los estudiantes.

En el marco de Segunda Sesión Virtual del Consejo Consultivo de Directores 2021, se realizó la entrega de un reconocimiento a la trayectoria académica del doctor Atanasio García Durán, quien cuenta con un doctorado en Educación Relacional y Bioaprendizaje, así como con una amplia experiencia en la docencia; frecuentemente ha compartido sus conocimientos con la comunidad educativa del COBAEV en diferentes conferencias.

Asimismo, se brindó la conferencia “Ciudadanía del Mundo”, que representa una visión basada en la Nueva Escuela Mexicana y la Agenda 2030, que tiene como uno de sus pilares a la educación ubicándola al centro como agente de bienestar así como de pertenencia, que busca concretar pensamientos globales con acciones locales.

En la segunda sesión virtual del Consejo Consultivo, también se analizaron temas como los Esquemas de intervención en casos de actos de acoso escolar y maltrato infantil y connotación sexual, la Migración del Sistema de Gestión de Calidad hacia un Sistema de Gestión Educativa y el Procedimiento de supervisión a coordinaciones y planteles ante la contingencia sanitaria.

#COBAEVmellenadeorgullo

-------------------------------------
Esta información es con fines de transparencia y operatividad de las acciones de gobierno de servicio a la población; no puede relacionarse al proceso de la Consulta Popular, que comprende del 15 de julio al 01 de agosto de 2021.