PLATAFORMA MOODLE, DISPONIBLE PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COBAEV
Contempla la publicación de contenidos digitales para el aprendizaje, comunicación entre docentes y alumnos, entre otras funciones

• PLATAFORMA MOODLE, DISPONIBLE PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COBAEV
/
Con el apoyo de la Subsecretaría de Finanzas y Administración, fue posible darle alojamiento en el Centro de Datos de la DGTI, eje rector tecnológico de Gobierno de Veracruz.
23 de septiembre de 2020
Como respuesta a la actual contingencia sanitaria, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) se han implementado acciones para atender a nuestros alumnos en una modalidad mixta, la más relevante es la habilitación de un aula extendida por medio de un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS-Moodle), mismo que ya se encuentra a disponibilidad para la comunidad educativa.
La Plataforma Moodle contempla la publicación de contenidos digitales para el aprendizaje, la gestión de grupos, comunicación entre docentes y alumnos, aplicación de exámenes y ejercicios académicos, entre otras funciones.
Con el respaldo de la Subsecretaría de Finanzas y Administración del estado, a través de la Dirección General de Innovación Tecnológica (DGTI), fue posible dar alojamiento a la Plataforma Moodle en el Centro de Datos de la DGTI que es el eje rector tecnológico de Gobierno del Estado.
El aula extendida funciona con docentes de los 71 planteles del Colegio, quienes pueden tener asignados de dos a tres cursos aproximadamente en diferentes semestres por plantel, haciendo una comunidad de 41,000 alumnos, 1400 docentes y 300 personas de apoyo.
Para las clases en línea se deberá ingresar al sitio http://campuscobaev.veracruz.gob.mx/.

#COBAEVmellenadeorgullo

Recuerda acceder al Programa Emergente de Oferta Educativa PEOE para conocer más sobre la oferta educativa de COBAEV.
semsys.sev.gob.mx/peoe