COBAEV REALIZA CONFERENCIA VIRTUAL SOBRE LACTANCIA MATERNA
Personal de la Liga de la Leche de México impartió este tema a la Red de Enlaces de Género del Colegio

Del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
21 de agosto de 2020
Del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna destinada a mejorar la salud de la infancia en todo el mundo. Este año el lema fue “Apoyar la Lactancia Materna, contribuye a un Planeta Más Saludable”, centrándose en el impacto que tiene la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático.
Razón por la que el pasado 3 de agosto el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), a través de la Unidad de Género, realizó la conferencia virtual: “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, con el apoyo de la Consultora Internacional de Lactancia Materna (IBCLC).
La ponencia fue impartida por la doctora Concepción Toledo Hernández, encargada del departamento de Capacitación y enlace profesional de la Liga de la Leche de México A.C., y la arquitecta Liliana Patricia Derbez Saade, vicepresidenta y líder de esta misma asociación civil.
Los temas tratados en esta conferencia fueron el origen, la composición y la labor que desarrolla la Liga de la Leche de México, los principios básicos de la lactancia materna, así como los desafíos para mejorar el entorno ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio (OSD), el impacto económico y ambiental que genera no llevar a cabo la lactancia materna; también se analizaron las acciones para contrarrestar las prácticas negativas y el apoyo que deben dar las instituciones para promover la leche materna.
Las ponentes hicieron un reconocimiento al COBAEV por contar con una Sala de Lactancia en apoyo al personal administrativo de esta institución.
Estuvieron presentes la titular del área, Samantha Trujillo Aguilar, el personal de la Red Estatal de Enlaces de Género de oficinas centrales y las integrantes de la Unidad de Género del COBAEV.

#COBAEVmellenadeorgullo