CONTINÚA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA ASPIRANTES A INGRESAR AL COBAEV
El examen es en línea y tiene una duración de 3 horas

• CONTINÚA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA PARA ASPIRANTES A INGRESAR AL COBAEV
/
La Evaluación Diagnóstica en línea del COBAEV ha tenido un gran éxito entre los aspirantes, ya que les permite responder el examen desde sus hogares, sin verse expuestos ante la contingencia por el COVID-19.
19 de agosto de 2020
La Evaluación Diagnóstica en línea del Colegio Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), que inició el lunes 17 de agosto, ha tenido un gran éxito entre los jóvenes que desean ingresar a esta institución, ya que les permite responder el examen desde sus hogares, sin verse expuestos ante la contingencia por el COVID-19.
Hasta el viernes 21 de este mes, los aspirantes estarán realizando el examen diagnóstico, conforme a la fecha y horario establecidos para el plantel en el que desean continuar sus estudios de bachillerato.
La evaluación tiene una duración de 3 horas, tiempo en el que los jóvenes deberán responder de inicio a fin sin interrupción; asimismo, cuentan con la opción chat en línea para solicitar apoyo en caso de tener alguna dificultad al ingresar o al realizar el examen. Para su aplicación, se establecieron dos horarios: el primero es a las 9 de la mañana y el segundo, a las 3 de la tarde.
La Universidad Veracruzana es la institución responsable de la aplicación de la evaluación, ya que dispone de una plataforma con herramientas para el monitoreo de la identidad del aspirante y de sus actividades; de esta manera es posible detectar que los jóvenes respondan sin la ayuda de páginas de internet, apuntes, libros, audios, videos o de terceras personas. Si se llegara a percibir que alguien utiliza estos recursos, puede ser motivo para invalidar la evaluación.
Para el ciclo escolar 2020–20021, el COBAEV ofrece a los jóvenes interesados en cursar el bachillerato más de 15,000 espacios en sus 71 planteles distribuidos en todo el estado.
En las páginas: http://aspirantes.cobaev.edu.mx/fecha_examen.php y http://bit.ly/examencobaev, se encuentran las indicaciones para la aplicación del examen, así como las fechas y horarios por plantel.

#COBAEVmellenadeorgullo