COBAEV PRESENTA SUS PRIMEROS 7 LIBROS DE TEXTO
El gobernador de Veracruz entregó reconocimientos a los autores

Presentan los primeros siete libros de texto elaborados por el COBAEV, el evento estuvo encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz.
9 de septiembre de 2019
Unidad de Comunicación Educativa
6:45
Esta mañana, se realizó la presentación de los primeros siete libros de texto elaborados por el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), evento que estuvo encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, acompañado de Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de esta entidad, y de Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior.
En la ceremonia realizada en el Plantel 25 Huatusco, García Jiménez hizo entrega de un reconocimiento a los autores de los primeros libros de texto del COBAEV y destacó el esfuerzo que estos realizaron para alcanzar este logro. Asimismo, exhortó al alumnado para que cuiden, revisen y aprovechen este material que fue elaborado por maestros de la institución.
Los docentes que recibieron reconocimiento son: Rogelio Rodríguez Flores, Ángel Javier Barrios Ramírez, Briseida del Carmen de los Santos Ramírez, Verónica Balderas López, Miguel Ángel Domínguez Ruiz, Ramona Ramírez Ureña, Ana Gabriela Boylán Ramírez, Luis Manuel Ruiz Cervantes, Jorge Nicolás Hernández, Jorge Alberto Vela González y Federico Ramos Carranza.
Por su parte, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, señaló que este tipo de material didáctico es una herramienta importante para atender las deficiencias en el sector educativo, ya que fortalece los programas de enseñanza.
Mencionó que con la administración de Cuitláhuac García Jiménez, los libros para los estudiantes de nuevo ingreso se otorgan con un pago simbólico de 490 pesos; anteriormente, los padres de familia tenían que adquirir el paquete de libros a un precio que fluctuaba entre mil 500 a dos mil pesos por semestre. Dejó en claro, también, que los recursos que se obtengan serán manejados con “total orden y transparencia por la Secretaría de Finanzas y Planeación”.
El director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, resaltó que después de 30 años, el Colegio cuenta con libros propios, por lo que felicitó a los autores que hicieron posible que este proyecto se realizara; dijo, además, que son reconocidos catedráticos del Colegio, ganadores de concursos y con una trayectoria intachable.
Cabe destacar que los libros de texto del COBAEV funcionan como una de las principales herramientas de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de bachillerato; los autores y coautores son los jefes de materia y docentes de esta institución con amplia experiencia y capacidad, quienes estuvieron apoyados por un asesor académico, experto en la materia; de esta manera se logró conjuntar un equipo de especialistas enfocados en los conocimientos necesarios para lograr una educación de calidad en el Colegio.
Alumnas y alumnos del COBAEV también han aportado su creatividad para la elaboración de los libros; las ilustraciones de las portadas fueron diseñadas por jóvenes del Colegio.
Como invitados especiales, asistieron a este evento los diputados locales Érika Ayala Ríos, Adriana Esther Martínez Sánchez, Juan Javier Gómez Cazarín y León David Jiménez Reyes; así como la diputada federal Zaira Ochoa Valdivia; los representantes de los alumnos, Marisol López Blanco y Mario Iván Quevedo García; y servidores públicos de los gobiernos estatal y municipal; además del personal directivo, docente y administrativo del Plantel 25 Huatusco.

#COBAEVmellenadeorgullo
#EdicionesCobaev