HÉCTOR JAIR, SELECCIONADO OLÍMPICO, SE REÚNE CON EL SUBSECRETARIO JORGE MIGUEL USCANGA
El recién egresado del Plantel 18 del COBAEV estará representando a nuestro país en Olimpiada Internacional de Química de París, Francia, el próximo 20 de julio

Héctor Jair Jiménez García se reunió con el subsecretario de Jorge Miguel Uscanga Villalba y dio algunas entrevistas a medios locales.
12 de julio de 2019
Héctor Jair Jiménez García, recién egresado del Plantel 18 Coatzacoalcos del COBAEV y actualmente seleccionado para representar a México en la 51ª Olimpiada Internacional de Química, fue recibido esta mañana por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba.
Acompañado por sus padres Eugenia García Carbajal y Héctor Jiménez Fonseca, así como por su asesor Abel Salvador Granados López, el joven platicó con el subsecretario sobre su trayectoria y preparación para lograr este lugar en la selección que representará a México en la Olimpiada Internacional de Química, a celebrarse en París, Francia, el próximo 20 de julio.
Sus padres dijeron sentirse orgullosos de que su hijo haya podido lograr este sueño, que ha representado mucho tiempo de esfuerzo para conseguirlo; también hablaron de la dedicación, responsabilidad y compromiso que Héctor Jair ha mostrado para alcanzar esta meta.
El subsecretario Jorge Miguel Uscanga felicitó a Jiménez García por los triunfos que ha obtenido para llegar a ser parte de la delegación que representará a nuestro país en París, Francia, y le reiteró el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz y del COBAEV para su participación en esta olimpiada.
Por su parte, Abel Salvador Granados López, asesor y subdirector académico del Plantel 18 Coatzacoalcos, habló de las diferentes etapas que Héctor Jair ha transitado para llegar a ser seleccionado, y agregó que ex olímpicos egresados del Colegio lo han apoyado en su preparación.
Más tarde, en entrevista con un diario local, el joven mencionó que, mediante la gestión del COBAEV, estuvo realizando durante una semana prácticas de laboratorio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para complementar sus conocimientos ante este nuevo reto.
Finalmente, el bicampeón de la Olimpiada Nacional de Química acudió en compañía del director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, a las instalaciones de Radiotelevisión de Veracruz para compartir con el público de nuestra entidad este gran logro que nos llena de orgullo a todos los veracruzanos.

#COBAEVmellenadeorgullo<¡>