INVIERTEN MÁS DE 800 MIL PESOS EN COBAEV DE TAMIAHUA
Autoridades municipales entregan domo, material eléctrico y apoyos para la banda de música de plantel

El Ayuntamiento de Tamiahua entregó la obra en una ceremonia cívica y artística que contó con la presencia del director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez.
14 de junio de 2019
Con una inversión de 769 mil 500 pesos, el Plantel 09 de Tamiahua del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) cortó ayer el listón inaugural del domo para su plaza cívica, que fue una obra construida con recursos municipales.
El Ayuntamiento de Tamiahua entregó esta obra en una ceremonia cívica y artística que contó con la presencia del director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez.
En su mensaje a la comunidad escolar, la presidenta municipal Citlali Medellín Careaga manifestó toda la disposición de su administración para seguir apoyando al Plantel 09.
“No es obligación de los docentes ni de los padres de familia dotar de infraestructura a nuestras escuelas; es compromiso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno dotar de instalaciones dignas a los estudiantes”.
Dijo que es un propósito de su gestión dotar al menos de una obra en cada escuela de su municipio y pidió a los alumnos del COBAEV valorar las instalaciones con que cuentan.
La munícipe además entregó material eléctrico para la instalación de aires acondicionados y apoyos para la reparación de instrumentos de la banda de música, que en conjunto representan más de 80 mil pesos.
Al hacer uso de la voz, Aguirre Juárez agradeció a las autoridades municipales su decidido apoyo a la educación en ese municipio y recordó que estas acciones favorecen el desarrollo integral de la juventud.
Refrendó el compromiso del Gobierno de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación, para seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
“Lo hecho en el COBAEV está muy bien hecho y día tras día seguimos enorgulleciendo a nuestro estado con el talento y energía de nuestros jóvenes estudiantes”.
La directora del Plantel 09, Marissa Ferral Cruz, agradeció el compromiso de las autoridades municipales y externó que “una administración municipal que apuesta a la educación, apuesta a la juventud que es lo más importante que tenemos”.
Dijo que con la puesta en operación del domo, se recupera un espacio para actividades cívicas, culturales, lúdicas y deportivas de los estudiantes.

#COBAEVmellenadeorgullo