SE REALIZA EL TALLER
El ponente, Francisco Sánchez Contreras, forma parte de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno

Como parte de la conmemoración del Día del Padre, la Unidad de Género del COBAEV llevó a cabo el curso-taller “Masculinidades desde la Igualdad”.
13 de junio de 2019
Como parte de la conmemoración de Día del Padre y con fundamento en la Estrategia Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz, la Unidad de Género del COBAEV llevó a cabo este día el curso-taller “Masculinidades desde la Igualdad”, impartido por Francisco Contreras Sánchez.
Al presentar el evento, Elia Fernández del Valle, titular de la Unidad de Género del COBAEV, mencionó la importancia de la realización de este taller en el contexto del surgimiento de las nuevas masculinidades emergentes dentro del marco de las actuales políticas con enfoque de género.
Entre los principales objetivos del curso, se destacó el diálogo abierto entre posturas diversas que permitieran encontrar puntos de coincidencia, concordancia y respeto para la construcción de una cultura de la paz, enfatizando la incorporación de la perspectiva de las masculinidades en el ámbito de los servidores públicos.
Durante la clausura, el director administrativo del Colegio, Alejandro de la Cruz Garnica Fernández, hizo entrega de un reconocimiento al ponente en representación del director general, Andrés Aguirre Juárez, en tanto que la titular de la Unidad de Género obsequió un presente a cada participante.
Garnica Fernández instó a los asistentes al curso a no ver estas actividades como un mero trámite o una obligación, sino como una actividad de aprendizajes para llevar y transmitir en su entorno laboral y familiar.
Mencionó que vivimos en una sociedad con conceptos de dominación de género heredados a través de generaciones, por lo que tenemos que aprender, asumir y entender nuestra evolución social para respetar y mantener la igualdad y los derechos para todos y todas, asimilar y transmitir contenidos.
La idea, dijo, es que estas actividades nos ayuden a cambiar nuestra percepción y visión para educar mejor a las futuras generaciones.
El ponente del taller, Francisco Sánchez Contreras, es psicólogo con maestría en Salud Pública, forma parte de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno y es facilitador de grupos reflexivos y reeducativos con hombres en la ciudad de Xalapa; cuenta con un diplomado en Prevención de las Violencias desde la Participación Ciudadana otorgado por la Fundación Carlos Slim y la Facultad de Trabajo Social de la UNAM y está certificado en el Estándar de Competencia 0308, “capacitación presencial a servidoras y servidores públicos en y desde el enfoque de igualdad entre mujeres y hombres”.

#COBAEVmellenadeorgullo