“Y TU MAMÁ TAMBIÉN”, PELÍCULA PRESENTADA EN EL PLANTEL 35 XALAPA
Como parte del ciclo de cine “Cuarón me llena de orgullo”

“Y TU MAMÁ TAMBIÉN”, PELÍCULA PRESENTADA EN EL PLANTEL 35 XALAPA
Como parte del ciclo de cine “Cuarón me llena de orgullo”
Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2019
Unidad de Comunicación Educativa
09:00 hrs
Se exhibió ayer la película “Y tu mamá también” (2001) del Director Alfonso Cuarón, segunda entrega del ciclo de cine “Cuarón me llena de orgullo”, que tiene como sede el auditorio “Dr. Leonardo Pasquel” del Plantel 35 Xalapa del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.
El guión fue escrito por el mismo Director junto con su hermano Carlos Cuarón, y relata el viaje hacia una playa de las costas de Oaxaca de dos amigos, Julio (Gael García Bernal) y Tenoch (Diego Luna), cuyo encuentro con Luisa (Maribel Verdú) pone a prueba su amistad.
En esta ocasión estuvo como invitado Carlos Cervón Palafox, especialista en cinematografía, quien compartió con los jóvenes sus apreciaciones sobre la cinta “Y tu mamá también”; en la cual, considera, el Director hace un “relato llano y lineal, pero cargado de símbolos y dicotomías que son narradas con extraordinaria fuerza; sin dejar de lado la denuncia social siempre presente en su obra más íntima”.
Agregó que el resultado del trabajo de Cuarón fue una “película sensual, divertida, fresca y lozana. Una alegoría al México inmutable, lleno de contrastes, de colores, sabores y música; pero a la vez lleno de historias de dolor, miseria y muerte”.
Por su parte, el jefe del Departamento de de Proyectos Estratégicos, Flavio Morales Cortés, señaló que a través de este tipo de dinámicas, los invitados aportan a los alumnos del COBAEV un enfoque diferente de las cintas proyectadas; ayudándoles a descubrir símbolos y mensajes que muchas veces escapan a la atención del espectador.
#COBAEVmellenadeorgullo

Fuente: Unidad de Comunicación Educativa