INICIAN ACADEMIAS ESTATALES DE PROFESORES 2019-A
Se llevarán a cabo del 28 de enero al 1 de febrero en tres fases: presencial, virtual y local

INICIAN ACADEMIAS ESTATALES DE PROFESORES 2019-A
Martes 29 de enero de 2019
Esta mañana, dieron inicio las Academias Estatales de Profesores 2019-A del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en esta capital, donde se reunieron 229 docentes provenientes de los 71 planteles ubicados en todo el estado.
La inauguración de las Academias estuvo a cargo del Coordinador Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Gersain David Vidaña Corona, en representación del Secretario Zeyanzen Escobar García; estuvo acompañado en el presídium por el Director General del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez; la Directora Académica, Irma Atala Morales Ramírez; la Diputada local y Secretaria General del SUITCOBAEV, Érika Ayala Ríos; y el Secretario General del SDET-COBAEV, Julio López Calvario.
El Coordinador Académico de la SEMSyS destacó la importancia del trabajo que los docentes realizan en el salón de clases, ya que en ellos recae la responsabilidad de transmitir los contenidos y conocimientos a los estudiantes, los cuales les permitirán a los jóvenes trascender en la sociedad.
Las Academias Estatales de Profesores del COBAEV, como órganos colegiados de decisión, tienen como objetivo acordar los lineamientos académicos que regirán la impartición y evaluación de los programas de estudio elevando la calidad de los procesos de Enseñanza-Aprendizaje, bajo el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria (MEPEO).
Lo anterior, de acuerdo con el Director General del COBAEV, lleva a los docentes a redefinir su función; a la búsqueda de un equilibrio lógico entre los contenidos formales y la vida cotidiana de los alumnos “a quienes servimos diariamente”.
Por su parte, la Bióloga Mirna Andrea Arellano, representante de la comunidad docente del COBAEV, señaló en su mensaje a los asistentes, que las academias son un crisol de oportunidades de aprendizaje para el profesorado, dentro de un clima de “trabajo colaborativo donde se comparten experiencias educativas de diferentes puntos del estado”.
Las Academias Estatales de Profesores 2019-A se llevarán a cabo en tres fases: 28 y 29 de enero se realizará la fase presencial en Xalapa; 30 y 31, la virtual en las coordinaciones de zona y planteles; y el 1 de febrero, fase local, en los 71 planteles del COBAEV.