PRESENTAN EL LIBRO 30 AÑOS DE HISTORIA COBAEV. FORMANDO TALENTOS
Muestra el crecimiento de esta Institución y su aportación a la juventud veracruzana

PRESENTAN EL LIBRO 30 AÑOS DE HISTORIA COBAEV. FORMANDO TALENTOS
Martes 30 de Octubre de 2018
La tarde de este jueves, se llevó a cabo la presentación del libro 30 Años de Historia COBAEV. Formando talentos, en el cual se muestra el crecimiento de esta Institución y de su aportación a la juventud veracruzana.
Hace 30 años, un 30 de julio fue creado el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, durante la administración del gobernador Fernando Gutiérrez Barrios; iniciando sus actividades tan sólo con cuatro planteles: 01 Pueblo Viejo, 02 Tempoal, 03 Martínez de la Torre y 04 Agua Dulce.
Actualmente, son 71 los planteles los que conforman el COBAEV y se encuentran ubicados en 64 municipios de la entidad veracruzana, donde se brinda un servicio educativo de calidad a más de 42 mil alumnos.
En un evento especial, realizado en la ciudad de Xalapa, el Director General, Abel Pérez Arciniega, presentó el libro 30 Años de Historia COBAEV. Formando talentos ante el personal administrativo y directivo, invitados especiales y medios de comunicación.
El libro de los 30 años del COBAEV es un trabajo realizado con la colaboración tanto de quienes formaron parte de sus oficinas y aulas, como de quienes aún laboran en la Institución. El impulso del Director General y de la Directora Académica, Carolina Maribel Martínez Loyo, fue fundamental para convertir en realidad este proyecto.
La obra relata los inicios y el momento actual que vive el Colegio a través de diferentes entrevistas realizadas por la periodista Elsa de León Aguirre, quien junto con su equipo de Promoción Educativa, integrado por Alfredo Hernández Sánchez, Rolando Alarcón Méndez, Hermila Fernández Cruz y Emma Lluviana López Reinhardt, recopilaron la información y editaron los textos impresos en el libro.
El diseño estuvo a cargo de Enrique Fernández Mogollón; y la fotografía fue aportación de Guillermo Aguilar Villa, Iraida Blanco Contreras, Jesús Dorantes Ortiz y del personal de los planteles que integran el Colegio.
El evento se engalanó con la participación de la Orquesta Filarmónica del COBAEV, del ballet folklórico del Plantel 35 Xalapa y de la voz de Arely Tanzania Barrón Aguilar, alumna del Plantel 42 Minatitlán. Y por la tarde se realizó una exposición fotográfica que mostró a los asistentes la evolución que ha vivido la Institución.