ALUMNOS DEL COBAEV, LOS MEJORES EN LA OLIMPIADA ESTATAL DE QUÍMICA

ALUMNOS DEL COBAEV, LOS MEJORES EN LA OLIMPIADA ESTATAL DE QUÍMICA
Integrarán la selección de Veracruz para participar a nivel nacional
Martes 23 de octubre de 2018
Nuevamente, alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz han puesto en alto el nombre de esta Institución, al ganar 7 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce en la XXVIII Olimpiada Estatal de Química 2018, realizada el pasado 13 de octubre; y 6 de ellos integrarán la selección de Veracruz para participar a nivel nacional.
En el Nivel A, alumnos que se encuentran en el último año de bachillerato y cursan o han cursado la materia de Química Orgánica, obtuvieron medalla de oro: Uriel Santiago Hernández del Plantel 08 Cosoleacaque, Kalet Gilberto Contreras Toto del 17 Jáltipan, Héctor Yair Jiménez García del18 Coatzacoalcos y Tulio Ubaldo Zapién García del 35 Xalapa; mientras que José Luis Gutiérrez Momentell del Plantel 42 Minatitlán y JhossethJhairAusenicio Marcial del 31 Sayula de Alemán ganaron plata y bronce, respectivamente.
En lo que corresponde al Nivel B, alumnos inscritos en cualquier semestre de una escuela de Educación Media Superior y que hayan cursado Química Inorgánica, los jóvenes que consiguieron presea de oro fueron: Jesús Uriel Santos Santiago, Plantel 08 Cosoleacaque; Ángel Bonilla Jerónimo, 17 Jáltipan; y Carlos de Jesús Limón Gutiérrez, 27 Espinal.
Las dos medallas de plata en esta categoría las ganaron Evelyn Muñoz Leyva, Plantel 16 Catemaco, y Camerino de los Santos, 28 Tlapacoyan; y el bronce lo obtuvieron tanto Carlos D. A. SumaroArreguin, 35 Xalapa, como Miguel Domínguez Montes, 18 Coatzacoalcos.
Los alumnos triunfadores estuvieron asesorados por Elí Jerónimo Bautista (ex olímpico), Jesús Israel Moreno Ortiz (ex olímpico), Quím. Abel Salvador Granados López, Luis Ángel Absalón García (ex olímpico), Hakeem de la Cruz Santiago Hakeem de la Cruz Santiago, Axel Alejandro Cruz González (ex olímpico), Q.C. Judith Castellanos Tejeda, Ing. Roselia Linares Abad, Ing. Abraham Alor Vargas, así como el Dr. Felipe Hernández García, Ing. Francisco Hernández Taxilaga, Q.C. Telma Hernández Castellanos, Q.C. Miguel A. Domínguez Ruiz; quienes trabajan en coordinación con el Jefe de Materia de Química, Q.I. Manuel Landa Barrera.
De acuerdo con lo establecido en la convocatoria, los tres puntajes más altos de cada nivel de esta Olimpiada conformarán la selección que representará a la entidad veracruzana en la XXVIII Olimpiada Nacional de Química, que en esta ocasión quedará integrada únicamente por alumnos del COBAEV ya que consiguieron los mejores resultados.
La familia COBAEV reconoce el esfuerzo Uriel, Kalet Gilberto, Héctor Yair, Jesús Uriel, Ángel y Carlos de Jesús, que estarán representando a Veracruz a nivel nacional, al igual que el trabajo de sus asesores. ¡Enhorabuena! #OrgulloCOBAEV