RÉCORD; META CUMPLIDA

RÉCORD; META CUMPLIDA
El primer Director General que recorre los 71 planteles del COBAEV
Martes 23 de octubre de 2018
Con la visita de supervisión al Plantel 70 de San Andrés Tuxtla, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Abel Pérez Arciniega, llegó a la meta que se propuso al inicio de su administración, recorrer los 71 planteles que conforman esta Institución, el pasado 12 de octubre.
La Directora del Plantel 70, Patricia del Carmen Figueroa Moreno, llevó a cabo, junto con alumnos y personal administrativo, la realización de un acto cívico para recibir al Titular del COBAEV y a jefes de Departamento de oficinas centrales, al que acudió como invitado especial el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.
Este fue el primer plantel que Abel Pérez Arciniega visitó al llegar a la Dirección General del COBAEV para colocar la primera piedra de su edificio; actualmente las actividades de académicas y administrativas se llevan a cabo en las nuevas instalaciones, a las que acudió para realizar una visita de supervisión.
Durante su mensaje a la comunidad estudiantil y colaboradores del centro escolar, Pérez Arciniega enfatizó haber cumplido su compromiso de visitar los 71 planteles distribuidos en toda la entidad veracruzana, lo cual representa haber recorrido 60 mil kilómetros para alcanzar la meta propuesta.
En cada una de las visitas realizadas a los planteles, sostuvo reuniones de trabajo con docentes, y conversó tanto con el personal administrativo como con los delegados sindicales para exponerles las circunstancias del COBAEV al inicio de su administración y la situación que guarda actualmente.
A través de estas visitas, Pérez Arciniega tuvo la oportunidad de dialogar con los tres mil 600 trabajadores de los 71 planteles, y tener un trato cercano con los 43 mil alumnos que conforman este subsistema.
Asimismo, el Titular de este subsistema informó a jóvenes, padres de familia y administrativos que las utilidades del XVI Sorteo COBAEV se destinarán a la adquisición de 524 equipos de cómputo para los laboratorios de los todos los centros educativos de este subsistema.
En esta visita, se entregó la beca Jóvenes Emprendedores a aquellos alumnos que trabajan para apoyar al municipio de San Andrés Tuxtla y a su plantel, en esta ocasión fue para Sergio Sánchez Ceja, Derian Rosita Domínguez Ixtepan, Christopher Jair López Rosas, Luis Ángel Lucho Acosta, Arianna Guadalupe Lucho Cagal y Sugey Arelí Zapot Chapol.