PLANTEL 17 JÁLTIPAN RECONOCE EL ESFUERZO DE ALUMNOS Y COLABORADORES

PLANTEL 17 JÁLTIPAN RECONOCE EL ESFUERZO DE ALUMNOS Y COLABORADORES
Estuvo presente el Director General del COBAEV
Jueves 18 de octubre de 2018
Durante las visitas de supervisión realizadas en la Zona VII, el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Abel Pérez Arciniega, asistió al Plantel 17 Jáltipan la tarde de este miércoles, donde saludó a los jóvenes, docentes, administrativos y directivos.
En el recibimiento al Titular de este Subsistema y a Jefes de Departamento de oficinas centrales, al Presidente Municipal de Jáltipan, Lucas Martínez Torres; así como a representantes de la Sociedad de Padres de Familia, el grupo de son jarocho, integrado por alumnos del Plantel 17, fue el encargado de amenizar el evento dando muestra de su talento a las autoridades educativas y municipales.
Mientras que su compañera, Rocío Guadalupe Yáñez González, vestida con el traje típico de Jáltipan, dio la bienvenida a los visitantes tanto en náhuatl como en español; asimismo, les habló de la historia de su indumentaria y las razones de las características de ésta.
Durante la visita de supervisión, se hizo entrega de reconocimientos al personal fundador, quienes llevan laborado 27 años en el Plantel 17: Laura Lorena Cuevas García, Héctor Gómez Valencia, Evelio Salvador Rosas, Mateo Tuyin García, Seth Javier Alor Kuri y Alfredo Cortes Morales.
También recibieron esta distinción colaboradores con 26 años de servicio: Judith Ramírez Morales, Magnolia Martínez Pérez y Armando Sánchez Hernández; y por 25 años de laborar en el Plantel de Jáltipan fueron: Olga Salazar García, María Elena Aguirre Pérez, Gudulia Martínez Córdoba, Guadalupe Martina Polito Pérez, Margarita Infante Saenz, María Edna del Carmen Ramos Guillén, Gerardo de la Cruz Hernández y Norberto Hernández Mayo.
Asimismo, se reconoció a los estudiantes que este año obtuvieron primeros lugares en competencias estatales, tanto en conocimientos como en deportes. Por estos triunfos, el Alcalde de Jáltipan felicitó a los alumnos y a sus asesores, y los invitó a continuar con esa mentalidad ganadora.
Por su parte, el Director General informó a la comunidad estudiantil, padres de familia y administrativos que las utilidades del XVI Sorteo COBAEV se destinarán a la adquisición de 524 equipos de cómputo para los laboratorios de los 71 planteles.
En su recorrido por las instalaciones del centro escolar, Pérez Arciniega felicitó al personal administrativo, docente y al Director Sergio López por los proyectos productivos desarrollados por el área agrícola, donde se pueden encontrar cultivos de anturios, maíz transgénico, lechuga y perejil; así como por la creación de la orquesta filarmónica.