PLANTEL 71 CIUDAD ALEMÁN RECIBE AL DIRECTOR GENERAL DEL COBAEV
Hacen entrega de becas a mejores promedios

PLANTEL 71 CIUDAD ALEMÁN RECIBE AL DIRECTOR GENERAL DEL COBAEV
Hacen entrega de becas a mejores promedios
Lunes 08 de octubre de 2018
Unidad de Comunicación Educativa
20:00 hrs.
En las visitas de supervisión que el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Abel Pérez Arciniega, realizó en la Zona V, acudió al Plantel 71 Cosamalopan, la tarde de este miércoles, acompañado de Jefes de Departamento de oficinas centrales.
El Plantel 71 se encuentra en Ciudad General Miguel Alemán perteneciente al municipio de Cosamaloapan; fue creado hace tan sólo tres años iniciando con 80 estudiantes, en junio de este año egresó su primera generación.
Con gran emotividad, la comunidad estudiantil, cuerpo docente y personal administrativo recibieron al Titular del COBAEV; el Director de este centro escolar, Gerardo Estrada Ramírez, le expresó su agradecimiento por las gestiones hechas para obtener los recursos necesarios para iniciar la construcción de su edificio.
También hizo una mención especial para el Ayuntamiento de Cosamaloapan, al cual agradeció la donación del terreno donde se edificarán próximamente las instalaciones de este plantel; ya que, por el momento, la Escuela Secundaria Ignacio Zaragoza facilita al COBAEV su inmueble para la realización de las actividades escolares.
Asimismo, en esta visita de supervisión, Estrada Ramírez, destacó que el plantel a su cargo tuvo los mejores resultados en el indicador de aprobación de la Zona V; y que, a pesar dificultades que enfrentaron al iniciar sus actividades, han logrado cumplir con los principios y preceptos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS), lo cual favoreció para obtuvieran su ingreso al Nivel IV del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-SiNEMS).
En representación del Alcalde de Cosamaloapan, Raúl Hermida Salto, asistió el Regidor de Educación, Víctor Manuel Bonilla Ramón, quien felicitó a la institución por la entrega y profesionalismo de la plantilla docente del Plantel 71, e informó a las autoridades de este subsistema que próximamente el Ayuntamiento hará entrega de becas, de las cuales 15 estarán destinadas para este centro escolar.
Durante esta visita, el Director General entregó becas los cuatro mejores promedios del ciclo escolar 2017-2018 y reconoció el trabajo de Gerardo Estrada Ramírez, Erick Antonio Vázquez Cano, José Manuel Bautista Martínez, Arlett Pacheco de la Rosa, Gladis Rodríguez Guzmán, Carlos Adauto Reyes Morales y José Alfredo García Muñoz, personal fundador de este centro escolar.