INICIA LA REUNIÓN DE TRABAJO PARA EL INGRESO Y PROMOCIÓN AL PBC-SINEMS
Participan 21 directores y 21 administrativos de diferentes planteles del COBAEV

Academias Estatales de Docentes 2018- A del 22 al 30 de enero
Miércoles 17 de enero de 2018
Esta mañana en el plantel 35 Xalapa se realizó la reunión de trabajo para el ingreso y promoción al Padrón de la Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PBC-SiNEMS) en la que estuvieron presentes el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Abel Pérez Arciniega; la Directora Académica, Carolina Maribel Martínez Loyo; así como los 21 directores y 21 administrativos de los planteles que inician su proceso de incorporación y promoción dentro de dicho Sistema.
El Director General expresó que es un orgullo el ingreso y permanencia al Sistema Nacional de Bachillerato, lo cual habla de un trabajo arduo por parte de los centros escolares que conforman el COBAEV; y es también muestra del compromiso que la Institución tiene con sus alumnos al brindarles una educación de calidad.
Los planteles que se promueven el Nivel III son: 13 Playa Vicente, 46 Córdoba, 15 Piedras Negras, 20 Soledad de Doblado, 33 Chinameca, 49 Zongolica, 48 Jalcomulco, 43 Las Choapas, 44 Cuichapa y 57 Maltrata. Al Nivel II: 30 Villa Azueta, 39 Ozuluama, 40 Joachín y 41 Chontla. Mientras que al Nivel I se promueve el Plantel 42 Minatitlán, el cual se uniría en este nivel al 32 Coatzintla que actualmente es el primero y único en el estado en lograrlo.
En lo que se refiere a los planteles que se incorporan al PBC están el 70 San Andrés Tuxtla, 23 Castillo de Teayo, 52 Cosautlán de Carvajal, 62 Veracruz Norte y 69 Juan Rodríguez Clara al Nivel IV; y el 16 Catemaco al Nivel III.
La reunión de trabajo para el ingreso y promoción al PBC, que tiene como fin realizar este proceso con precisión y puntualidad, es un evento preliminar a las Academias Estatales de Docentes 2018- A que se llevarán a cabo del 22 al 30 de enero en esta ciudad capital, donde se reflexionarán e intercambiarán experiencias sobre la práctica docente.