INAUGURACIÓN DEL CICLO ESCOLAR EN EL PLANTEL 28 TLAPACOYAN

INAUGURACIÓN DEL CICLO ESCOLAR EN EL PLANTEL 28 TLAPACOYAN
Dan la bienvenida a jóvenes de nuevo ingreso
Miercoles 16 de agosto de 2017
Con gran entusiasmo y amenizado por los alumnos de música, fue inaugurado oficialmente el semestre 2017-B en el Plantel 28 Tlapacoyan “Sr. Luis Escobar Toledano”, y a su vez se dio la bienvenida a las y los alumnos de nuevo ingreso.
El Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, Abel Pérez Arciniega inauguró el semestre 2017-B en el Plantel 28, acompañado de autoridades académicas y administrativas de la institución, así como del ayuntamiento de Tlapacoyan.
En su discurso, Pérez Arciniega resaltó que el COBAEV trabaja para alcanzar la excelencia educativa en cada uno de los 71 planteles que lo conforman; para lograr este objetivo cuenta con una plantilla docente que se caracteriza por su eficiencia. Los maestros del Colegio “promueven en cada una de sus cátedras una verdadera transformación de la práctica docente”, lo cual se ve reflejado en la formación educativa de sus alumnos, señaló. Resultado de la eficacia de sus maestros es el ingreso de ocho de cada diez alumnos del COBAEV a instituciones de educación superior.
Asimismo, del Plantel 28 Tlapacoyan egresaron 210 alumnos en junio e ingresaron a este nuevo ciclo escolar 310, lo que demuestra que los padres de familia tomaron como su primera opción al COBAEV.
Durante el evento, Abel Pérez Arciniega hizo entrega de un reconocimiento por su amplia labor a favor del COBAEV en Tlapacoyan a Lidia Ofelia Guzmán Aramburo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, y a Martina Ortiz Perdomo, presidenta del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior.
Cabe mencionar que el Plantel 28 Tlapacoyan está por pasar a nivel 2 en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) gracias a todo el trabajo en equipo comandado por la Directora María Eugenia Álvarez Ledesma quien anteriormente fue directora del Plantel 42 Minatitlán en donde se reconoce su trabajo y dedicación por nuestros jóvenes bachilleres.