CONVENIO ESIAPI - COBAEV

Convenio ESIAPI - COBAEV
Acto de Relevancia Académica
20 de junio de 2017
Xalapa, Ver.- En fecha reciente, el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz signó convenio de colaboración académica con la Escuela Superior de Ingeniería Ambiental y Procesos Industriales, ESIAPI, en un acto llevado a cabo en la Sala de Juntas de la Dirección General del COBAEV.
El evento, presidido por el licenciado Abel Pérez Arciniega, Director General del COBAEV y por la Directora General de la ESIAPI, Rocío América Ramírez Cruz, contó además con la presencia y participación de los responsables académicos, así como de otros miembros de los cuerpos directivos de ambas instituciones educativas.
La Escuela Superior de Ingeniería Ambiental y Procesos Industriales, ubicada en la ciudad de Coatzacoalcos, es una institución comprometida con su entorno tecnológico y medioambiental, que oferta las carreras de Ingeniería Química, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecatrónica y Maestría en Ingeniería de Mantenimiento.
Entre los beneficios que los alumnos del COBAEV recibirán como producto de este convenio, se encuentran becas del 30% al 50% en estudios de licenciatura y posgrado para grupos de 10 a 15 alumnos inscritos; además, mediante el esquema de educación continua del ESIAPI, se ofrecerán becas del 15% al 50% para cursos y diplomados que promueven la capacitación y el fortalecimiento del perfil académico de los alumnos.
Adicionalmente, los planteles del COBAEV recibirán capacitación en redes de computadoras, robótica, plataforma Arduino, programación C++ y AutoCad con enfoque por competencias.
Durante la firma de este convenio se informó que el primer gran proyecto conjunto que ya se viene realizando con el apoyo de los alumnos de la carrera de Mecatrónica del ESIAPI, es la reactivación del Laboratorio-LEGO, ubicado en el Plantel 18 Coatzacoalcos del COBAEV, donde ya se desarrolla el Proyecto Robot-LEGO.
Así mismo, en el marco del 1er. Concurso Regional de Matemáticas, Física y Química Bernoulli 2017 realizado por el ESIAPI, 71 de los 127 participantes fueron alumnos del COBAEV, acaparando 6 de los 9 lugares ganadores.
Estos procesos de vinculación que el Colegio de Bachilleres realiza con instancias académicas de alto nivel, tienen la intención de brindar a nuestros alumnos el mayor número de opciones que les faciliten su transición al ámbito universitario y de educación superior, para que puedan continuar su preparación en las mejores condiciones y fortaleciendo en todo momento un esquema de aprendizaje teórico-práctico.