PRIMER LUGAR ABSOLUTO EN LA XXII OLIMPIADA VERACRUZANA DE INFORMÁTICA
COBAEV, medalla de ORO y mejor alumno de la competencia

PRIMER LUGAR ABSOLUTO EN LA XXII OLIMPIADA VERACRUZANA DE INFORMÁTICA
COBAEV, medalla de ORO y mejor alumno de la competencia.
miercoles 08 de febrero de 2017
Comunicación Educativa
Los alumnos del COBAEV tuvieron nuevamente una destacada participación en la XXII Olimpiada Veracruzana de Informática, celebrada del 1 al 4 de febrero pasados, poniendo en alto el nombre de la institución al obtener 7 medallas y 5 menciones honoríficas.

Joshua Abib Juárez Díaz, del plantel 8 de Cosoleacaque, se destacó como el mejor alumno de toda la competencia, obteniendo medalla de oro y primer lugar absoluto de todos los 75 participantes de los diferentes subsistemas participantes, CONALEP, DGETI, DGB, TEBAEV, COBAEV y escuelas particulares. En la premiación, el delegado de la Olimpiada Mexicana de Informática en Veracruz, Ing. Juvencio Fuentes Nolasco, explicó que Juárez Díaz fue el mejor competidor de todos los participantes e hizo un reconocimiento al trabajo de los alumnos del COBAEV.

Todos los alumnos medallistas y con mención honorífica pasan a formar parte de la preselección veracruzana para competir por los 4 lugares que tiene la delegación de Veracruz para representar a nuestro estado en la próxima Olimpiada Nacional de Informática, que se llevará a cabo del 16 al 21 de mayo en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro.

Cabe destacar que estos resultados son producto del trabajo colaborativo entre la Dirección Académica y los planteles, a través de la jefatura de materia de informática, el departamento de servicios docentes, los profesores y directivos en planteles.
Es digno de mencionar también que la mayor parte de los medallistas son pertenecientes a escuelas particulares que cuentan con muchos recursos tecnológicos, por lo que es un mérito especial haber conseguido el mejor lugar al competir bajo dichas condiciones.

Las medallas de plata fueron obtenidas por Luis Armando Hernández Robledo y Leonardo Hernández Hernández de los planteles 18 Coatzacoalcos y 68 Coatzacoalcos II, respectivamente, en tanto que los bronces se los adjudicaron Alejandro Morales Vázquez y Axel Andrés Hernández Zavaleta del plantel 29 Yanga, Fabricio Cruz López del 8 Cosoleacaque y Erick Huiztluit Morales García del 56 Fortín de las Flores. Por su parte, las menciones honoríficas fueron obtenidas por Izaí Sánchez Merino del 49 Zongolica, Noé Azís Ibarra Fajardo del 22 Chicontepec, Paola de la Cruz Monroy del 18 Coatzacoalcos, Omar Hernández Velázquez y Francisco Javier Cid León, ambos del plantel 29 de Yanga.