REUNIÓN CON LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA INTERCULTURAL

REUNIÓN CON LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA INTERCULTURAL
Promueven la oferta educativa de la UVI entre alumnos del COBAEV
Lunes 23 de enero de 2017
Xalapa, Ver. a 23 de enero de 2017, Se llevó a cabo la reunión entre el Director General y la Dra. Shantal Meseguer Galván, Directora de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), para promover la oferta a los alumnos de COBAEV que tiene la Universidad Veracruzana en la formación de profesionales capaces de responder a las demandas de la sociedad y fomentar el uso, enseñanza y difusión de las lenguas y culturas propias de las regiones de origen y del estado en general, con programas académicos transdisciplinares desde la perspectiva intercultural y el desarrollo de educación superior que contribuyan al fortalecimiento de las regiones interculturales del estado de Veracruz, es decir de aquellas regiones en las que confluyen por razones históricas grupos humanos que pertenecen a culturas descendientes de poblaciones indígenas originarias de lo que hoy es el territorio veracruzano, de otras poblaciones indígenas provenientes de otros estados de la república; grupos y personas que viniendo de otros países también han decidido vivir en el mismo territorio, así como la población mestiza asentada en esas mismas regiones.

Las sedes de la UVI en las regiones interculturales del estado son:
Sede Huasteca: Para los municipios de Ixcatepec, Chontla, Citlaltépetl, Tepetzintla, Ixhuatlán de Madero, Tlachichilco, Zacualpan, Texcapetec, Zontecomatlán, Ilamatlán, Benito Juárez, Chicontepec, Chalma, Chiconamel, Platón Sánchez, Tantoyuca y otros municipios veracruzanos y de estados vecinos dentro de esta región.

Sede Totonacapan: Para los municipios de Cazones de Herrera, Espinal, Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui, Chumatlán, Mecatlán, Filomeno Mata, Coahuitlán, Papantla, Coyutla.

Sede Grandes Montañas: Para los municipios de Tenampa, Comapa, Tepatlaxco, Coetzala, Tequila, Tezonapa, Zongolica, Mixtla de Altamirano, Tehuipango, Texhuacan, Astacinga, Tlaquilpa, Los Reyes, Atlahuilco, Xoxocotla, Soledad Atzompa, Acultzingo,Aquila, San Andrés Tenejapan, Magdalena, Tlilapan, Rafael Delgado, Ixhuatlancillo, La Perla, Alpatláhuac, Calcahualco.

Sede Las Selvas: Para los municipios de Hueyapan de Ocampo, Santiago Sochiapa, Playa Vicente, Sayula de Alemán, Uxpanapa, Zaragoza, Mecayapan,Pajapan, Soteapan, Tatahuicapan y otros municipios veracruzanos y de estados vecinos a estas cuatro regiones.

Toda la información completa acerca de la oferta educativa del la UVI se encuentra en la liga:
www.uv.mx/uvi