Evaluación In Situ a varios planteles del Cobaev para el logro
del Nivel III en el SNB

Evaluación In Situ a varios planteles del Cobaev para el logro del Nivel III en el SNB .
24 de Noviembre de 2015
De manera simultánea se llevaron a cabo los actos protocolarios de la Evaluación In Situ en varios planteles para alcanzar el Nivel III.
- Cobaev el subsistema que tiene más planteles ingresados al SNB.

El Consejo para la Evaluación de la Educación del Tipo Media Superior (Copeems) ha hecho una revisión muy rigurosa simultáneamente en los planteles 28 Tlapacoyan, 11 Paso de Ovejas y 34 Nanchital, para alcanzar el Nivel III dentro del Sistema Nacional de Bachillerato. Si bien es un gran logro el ingreso, alcanza el Nivel III es todavía más riguroso.

En esta evaluación Copeems verifica el grado de asunción de los principios de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (PIEMS), la infraestructura de los planteles, el mantenimiento de las instalaciones, el desempeño de los docentes, la atención a los estudiantes, así como el apego a los programa académicos al enfoque de desarrollo por competencias. Todos esos fueron los aspectos que revisó de manera muy acuicosa el Colegio de Profesores para la Acreditación del Bachillerato Nacional, A.C. (Copaban), organismo evaluador.

Al momento se han acreditado más del 30 por ciento de los planteles del Cobaev en el Estado, ya pertenecen al SNB, de todas las zonas del estado.

¡Muchas felicidades y vamos por más!