Inicia ciclo escolar en COBAEV
Nueva infraestructura, logros académicos y 15 mil alumnos de nuevo ingreso

Con la presencia de la Secretaria de Educación, maestra Xóchitl Adela Osorio Martínez, en esta ceremonia se dio inicio al ciclo escolar 2015A-2016B en el nivel medio superior del sistema educativo de Veracruz.
17 de agosto de 2015
A 27 años de haber sido creado y como resultado de un arduo trabajo realizado, este lunes 17 inició un nuevo ciclo escolar en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

El Director General del Cobaev, Carlos Aceves Amezcua, dijo que “éste es un buen pretexto para rendir homenaje a todos los maestros, directivos, alumnos, administrativos, padres de familia y colaboradores que durante años han dado su mejor esfuerzo”, y añadió que el Colegio “es una noble y fortalecida institución educativa que hoy destaca en todas las áreas”.

El licenciado Aceves Amezcua dio a conocer los avances que ha tenido el Colegio, y se refirió a que en este ciclo fueron aceptados 15 mil alumnos de nuevo ingreso en los 70 planteles con que ahora cuenta el Colegio, gracias a la gestión del gobernador Javier Duarte de Ochoa ante la federación. Y se dio a conocer la autorización de un plantel en Cosamaloapan, que será el número 71, mismo que inicia con 100 alumnos.

El Cobaev entregará el 20 de agosto dos aulas didácticas para el plantel de Jalacingo, un domo y un aula Lego en Nogales, así como dos aulas didácticas y un laboratorio en Maltrata.

Para el plantel de Veracruz Norte habrá dos aulas didácticas, y equipo de cómputo para Acayucan, Perote, Jalacingo, Alvarado y Tantoyuca.

Además, están en proceso de construcción aulas didácticas en los planteles de Chontla y Xonotla y en breve se entregarán aulas en Castillo de Teayo, Villa Azueta e Ixhuatlán de Madero. Asimismo, están por entregarse las instalaciones del plantel de Tantoyuca, que recientemente fueron inauguradas por el gobernador Duarte.

En el evento, que tuvo lugar en el plantel 35 de Xalapa, también se hizo un reconocimiento a los 79 alumnos sobresalientes del Colegio que fueron aceptados en instituciones de educación superior.

Y también hubo una mención especial a los 21 planteles del Cobaev que han sido certificados por el Sistema Nacional de Bachillerato.