Medallas en la Olimpiada Nacional de Química
Oro y plata para Cobaev

• Medallas en la Olimpiada Nacional de Química
/
Hakeem de la Cruz Santiago, Belén Escobar Martínez, Karina Trinidad Torres, Juan Antonio Lara Prieto y Sarahí Caña Nava son los estudiantes de los planteles Cobaev de Cosoleacaque, Jáltipan y Córdoba que gracias a su desempeño alcanzaron las primeras posiciones en la Olimpiada Nacional de Química 2015.
Lunes, 30 de marzo de 2015
Los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) que representaron a Veracruz durante la XXIV Olimpiada Nacional de Química, obtuvieron el primer lugar general de la competencia.

Los jóvenes ganaron tres medallas de oro y dos de plata, colocando a la delegación veracruzana en la más alta posición de la justa de conocimientos, llevada a cabo el pasado 19 de marzo en Guadalajara, Jalisco.

Hakeem de la Cruz Santiago, Belén Escobar Martínez, Karina Trinidad Torres, Juan Antonio Lara Prieto y Sarahí Caña Nava son los estudiantes de los planteles Cobaev de Cosoleacaque, Jáltipan y Córdoba que gracias a su desempeño alcanzaron las primeras posiciones.

Sus asesores, ingeniero Abel Salvador Granados López, Ilinward Torres Hernández e ingeniera María Araceli Juárez Bautista, acompañaron a los jóvenes hasta el medallero.

La edición 24 de la Olimpiada constó de un examen teórico y práctico con una duración de varias horas.

El director general del Cobaev, maestro Carlos Aceves Amezcua, mencionó que la actuación de los alumnos se debe en gran medida al respaldo de sus asesores, quienes apoyan a los medallistas desde la etapa regional de este concurso, la etapa estatal y posteriormente esta fase nacional.