Presentan el Código de Conducta
Normas para mejorar el ambiente escolar y laboral

El Código de Conducta es un conjunto de criterios para promover el comportamiento profesional con equidad, justicia, fortaleza, prudencia y templanza.
Viernes, 27 de febrero de 2015
El Código de Conducta del Cobaev es un conjunto de criterios que facilitan el desarrollo eficiente de las actividades del personal. Desde docentes de los 70 planteles, hasta el personal administrativo de oficinas centrales.

El Código de Conducta tiene como objetivo primordial establecer parámetros de comportamiento profesional, que se reflejen en un ambiente escolar y laboral seguro.

Lo anterior, siempre tomando en cuenta valores esenciales como la equidad, justicia, fortaleza, prudencia y templanza.

El director general del Cobaev, maestro Carlos Aceves Amezcua, revisó minuciosamente el documento que contiene las normas sugeridas para una aplicación exitosa del Código de Conducta.

Aceves Amezcua mencionó que estar al frente de un organismo público requiere un nivel de compromiso y responsabilidad social, principalmente en los espacios de atención directa al publico, alumnos, padres de familia y nuevos aspirantes.

"Ejercer nuestras actividades no sólo se refiere a cumplir con lo que demanda el cargo público, es indispensable fortalecer el ambiente laboral para que la igualdad y el respeto sean la columna vertebral", mencionó.

"Es además -continuó- nuestro gran interés que la atención a los alumnos, sea de calidad".

Este documento, será promovido al interior del Cobaev por personal específico que de manera voluntaria asumió la tarea de fomentar el comportamiento ético.