Jóvenes Adelante Eligen Representantes
Renuevan Comités Locales en planteles

Integrantes de la agrupación estatal “Jóvenes Adelante”, llevaron a cabo la renovación anual de sus comités locales.
viernes 13 de febrero de 2015

En los 70 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), los alumnos realizaron un ejercicio de elección, con la colaboración del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ambas instituciones, facilitaron a los estudiantes urnas, boletas y material para llevar a cabo el ejercicio, bajo las normas vigentes de elecciones de representantes populares. Con el objetivo de promover las responsabilidades y derechos de los ciudadanos.

Los alumnos, pudieron así votar por las planillas “blanca” o “morada” y renovar las mesas directivas, integradas por presidente, secretario, tres vocales y sus respectivos suplentes.

Los alumnos que asumen la presidencia de “Jóvenes Adelante” se distinguen por su liderazgo, aportando ideas para la mejora de su plantel y de sus comunidades. Acciones como colectas, alfabetización, reforestación y muchas más, son llevadas a cabo por las alumnas y alumnos que ocupan dicho cargo.