Resultados del Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física
Destaca Cobaev

• Resultados del Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física
/
Alumnos del Cobaev arrasaron en el XV Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física.
Miércoles, 18 de julio de 2014
El 4 de julio pasado, se llevó a cabo el XV Concurso Estatal de Aparatos y Experimentos de Física, en la Facultad de Física e Inteligencia Artificial de la Universidad Veracruzana (UV), en Xalapa.

Los estudiantes del Cobaev, obtuvieron 7 medallas en dicha competencia, tres de oro, dos plateadas y dos de bronce. La ceremonia oficial de premiación se realizará en el mes de agosto.

En la modalidad de Aparato de Uso Didáctico, con el proyecto Ruleta de Dilatación, los alumnos Rachel Isabel Díaz Hernández y María Isabel Mora Zúñiga obtuvieron el primer lugar. Son provenientes del plantel 50 Geovillas del Sol.

Con el trabajo “Cuantificación de densidades y su efecto en la presión hidrostática”, María de la Soledad Aguilar Lozano y Saraí Guadalupe Durán Fernández del plantel 46 de Córdoba, ganaron la segunda posición.

Con el trabajo “Nivel Óptico”, los alumnos Rocío López Rodíz y Gabriel Pavón López del plantel 43 de Las Choapas, obtuvieron el tercer lugar.

En la modalidad de Aparato de Uso Experimental, el primer lugar fue para las estudiantes del plantel 50 Geovillas del Sol, Magnolia Gutiérrez Martínez e Ivonne Lara Paredes por el trabajo “Viscosos…pero ¡sabrosos!”.

En esa misma categoría, el trabajo “Experiencias con Circuitos”, le otorgó a Daniela Guadalupe Furiate Mendo y a Jesús Orlando Fernández Estrada del plantel 02 de Tempoal, el segundo lugar.

En la modalidad de Aparato de Uso Tecnológico, las alumnas Amparo Rosabel Domínguez Xolo y Jocelyn Morales Facundo obtuvieron el primer lugar por el trabajo “Soldadora Portátil”.

Del plantel 42 de Minatitlán, Juan Manuel Ramírez Gómez y Feliciano Martín Santiago obtuvieron el tercer lugar, con el trabajo “Ley de la Conservación de la Energía”.

Felicitaciones a todos los asesores, quienes supervisan los avances de los proyectos de los jóvenes desde su etapa inicial, Ing. Carlos Aguilar Loyo, MI. Mauricio Gerónimo Urbina, Ing. Rubén Perea Leyva, Ing. Darío Rivera Sosa, Ing. Agustín Gómez Martínez y Mtro. Marco Antonio Nava Argüelles.

El XXIV Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física se realizará del 7 al 10 de septiembre del año en curso en la ciudad de Ixtapan de la Sal, Estado de México, en donde participarán todos los alumnos ganadores representando a Veracruz.