Fortalecen programas contra el acoso escolar
Aceves se reúne con coordinadores de zona

Aceves transmitió su interés por reforzar las estrategias implementadas para erradicar el acoso escolar en los planteles.
Lunes, 09 de junio de 2014
Respondiendo a la iniciativa que el gobernador Javier Duarte de Ochoa emitió a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el director general, licenciado Carlos Aceves Amezcua se reunió con los coordinadores de las 8 zonas.

Aceves transmitió su interés por reforzar las estrategias implementadas para combatir el acoso escolar.

"El Cobaev ha combatido este comportamiento a través de cursos y talleres internos, ahora nos sumamos al esfuerzo del gobernador y del presidente Enrique Peña Nieto en un tema que pide toda nuestra atención", comentó.

El director general explicó que la Unidad de Género del Colegio inició un proyecto de investigación mediante la aplicación de encuestas a los estudiantes de los 64 centros educativos del Colegio en el Estado, para identificar y erradicar posibles conductas violentas.

Durante varios meses se han realizado conferencias y talleres que abordan los temas del acoso escolar y la equidad de género. Además de las actividades que llevan a cabo dentro de las materias de la currícula básica.

"Nuestros docentes están capacitados para lidiar de manera ética con situaciones de esta naturaleza, sin embargo, la comunicación de los jóvenes con sus padres es fundamental para lograr un apoyo integral al alumno", enfatizó Aceves.

Durante la reunión, se sensibilizó a los asistentes con las estadísticas más recientes de casos de acoso escolar en las escuelas del país, al tiempo que se les instruyó con líneas de acción específicas para ayudar a los jóvenes que puedan ser víctimas del bullying.