Cobaev en la Olimpiada Nacional de Informática
Dos de los cuatro alumnos de la delegación de Veracruz fueron alumnos Cobaev

Luego de una destacada participación en la Olimpiada Estatal de Informática (ambos con oro y el mejor puntaje del concurso), Jaime Hernández Román y Eli Yarnel Álvarez Martínez del plantel 08 de Cosoleacaque obtuvieron medallas de plata en la Fase Nacional, llevada a cabo del 1 al 5 de mayo en Pachuca, Hidalgo.
06 de mayo de 2014
Más triunfos para el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz.

Los jóvenes ya son parte de la preselección nacional rumbo a la Olimpiada Internacional De Informática IOI 2015 En Kazajistán.

La Olimpiada de Informática es una de las 7 olimpiadas de la ciencia reconocidas por la UNESCO a nivel internacional y por sus contenidos de alto nivel se considera una de las de mayor grado de dificultad ya que se requieren conocimientos de materias como álgebra y geometría, además del dominio de la lógica y los algoritmos.

Durante la Olimpiada Nacional de Informática, los participantes realizaron dos exámenes con duración de varias horas y tuvieron la oportunidad de conocer lugares históricos del Estado de Hidalgo.

La Olimpiada de Informática tiene como finalidad promover el desarrollo de la industria del software en México.

Un reconocimiento a su asesor, maestro Roberto Eder Ruiz González, ¡felicidades!