Culmina Fase Regional
La próxima etapa se realizará en junio

Culminó con éxito la Fase Regional del Festival de la Juventud 2014, llevada a cabo durante los días 10 y 11 de abril.
11 de abril de 2014
Culminó con éxito la Fase Regional del Festival de la Juventud 2014 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), llevada a cabo durante los días 10 y 11 de abril.

Las competencias de conocimientos, arte, cultura y deporte se desarrollaron de manera simultánea en 8 sedes: El Higo, Tihuatlán, Mecatepec, Soledad de Doblado, Alvarado, Córdoba II, Cosoleacaque y Coatzacoalcos. Más de 2,000 alumnos de los 64 planteles, compitieron en 77 disciplinas como matemáticas, inglés, declamación, teatro, danza, fútbol, atletismo, etc.

Esta Fase Regional es la eliminatoria para el Encuentro Sur-Sureste, Torneo Nacional Deportivo de los Colegios de Bachilleres, Olimpiadas del Conocimiento, Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física y más encuentros nacionales e internacionales en los que el nivel educativo del Cobaev es constantemente reconocido.

Recientemente, la máxima certificación en educación que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) se otorgó al Cobaev, con el ingreso de 11 planteles al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y 32 planteles más por completar los requisitos para su entrada.

Desarrollar competencias en los estudiantes, estimular la creatividad científica y el desarrollo de la experimentación, así como el uso de la tecnología y la investigación, son aspectos fundamentales contemplados en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Cobaev.

Estas acciones colocan al subsistema como institución líder no sólo en nuestra entidad, sino en todo el país. Gracias a ello, en días próximos el licenciado Carlos Aceves Amezcua, director general del Cobaev, tomará protesta como presidente del Consejo Nacional de Directores de los Colegios de Bachilleres (Condicoba) del país, por consenso general de los 28 directores que lo integran, en un evento sin precedentes, pues por primera ocasión el titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz lideraría dicho Consejo.