Destaca Cobaev en Olimpiadas Nacionales
Representan a Veracruz de manera permanente

Jueves, 20 de marzo de 2014
Los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, nuevamente destacan en las competencias de conocimientos a nivel nacional. Desde el inicio de los encuentros regionales y estatales demostraron su excelencia, al obtener el pase a la etapa nacional y conformando más del 50% de la delegación que representó a Veracruz durante la Olimpiada Nacional de Biología 2014.

En esa ocasión, durante la XIII Olimpiada Nacional de Biología, realizada en Cuernavaca, Morelos del 27 al 29 de enero, los jóvenes tuvieron un desempeño excepcional.

Del plantel 8 de Cosoleacaque, oro y dos platas para Irving Ulises Francisco, Luis Enrique Rosaldo Alor y Cristina de los Ángeles González Reyes con la asesora, bióloga Coral del Rosario González Martínez. Del plantel 12 de Córdoba, la presea plateada para Gema Cortés Pineda, su asesora, la bióloga Mirna Andrea Arellano Ruiz.

En fechas más recientes, durante la XXIII Olimpiada Nacional de Química realizada del 14 al 18 de marzo en México, D.F. Tres alumnos del Cobaev formaron parte del grupo de representantes de nuestra entidad en ese concurso, obtuvieron 1 presea plateada y dos de bronce. ¡Felicidades a todos!

Del plantel 08 de Cosoleacaque, los alumnos Andrea Nazareth Tlaxcalteca Cruz y Hakeem de la Cruz Santiago con medallas de plata y bronce respectivamente, con su asesor el ingeniero Abel Salvador Granados López y la medalla de bronce para Zair Martínez Guillén del plantel 17 de Jáltipan, su asesor, Q.C. Miguel Ángel Domínguez Ruiz.