Voluntariados SEV y COBAEV trabajan juntos
Reconoce Beatriz Palacios de Mota la labor del COBAEV

13 de marzo de 2014
Con el objetivo de diseñar y unificar las estrategias de trabajo que se realizarán en la comunidad de Cuauhtlajapa, Mixtla de Altamirano, las titulares de los Voluntariados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) sostuvieron una productiva reunión de trabajo.

En las instalaciones del Cobaev, la licenciada Araceli Aguilera de Aceves presentó a la maestra Beatriz Palacios de Mota, un informe detallado de las actividades llevadas a cabo por el Voluntariado del Colegio, labores que son extensión del gran trabajo que la doctora Karime Macías de Duarte realiza en toda la entidad veracruzana por medio del Sistema DIF.

La licenciada Aguilera de Aceves, explicó el avance del proyecto del orquidario en coordinación con la Universidad Veracruzana (UV), los proyectos productivos como el del cultivo de frijol y el de plantas medicinales, en las que los habitantes de la comunidad participarían de manera activa, favoreciendo el autoempleo.

También se explicó el seguimiento que el Voluntariado brindó al diagnóstico médico de un infante de la comunidad de Cuauhtlajapa para mejorar la condición de labio leporino que presentó al nacer, con resultado positivo.

Otras acciones emprendidas corresponden a las labores de alfabetización y el stand ubicado en la explanada de la SEV en Xalapa con venta de salsas caseras y artículos de ornato para reunir más fondos aplicables a las actividades arriba mencionadas.

La maestra Beatriz Palacios de Mota, exhortó al Voluntariado a continuar trabajando por Veracruz y aprovechó la ocasión para entregar un reconocimiento a sus integrantes.

Presentes en la reunión:
* M. en C. Joseth Sánchez Ramírez (coordinador Voluntariado Cobaev).
* Mtra. Dora Alicia Castelán (coordinadora Voluntariado SEV).
* Mtra. Eva María Ochoa Montiel (voluntaria SEV).
* Lic. Francisca Chávez Carvajal (voluntaria).
* Mtra. Patricia Venegas Ledesma (voluntaria).
* Lic. Claudia Alvarado Martínez (voluntaria).
* Mtro. Gustavo Tapia Osorio (voluntario).