Entregan Premios del Sorteo Cobaev
Fortalecen el Sistema de Becas

Para el undécimo Sorteo Cobaev Adelante con los Jóvenes, se emitieron 80,000 boletos distribuidos en los 64 planteles Cobaev de la entidad
20 de diciembre de 2013
Con la finalidad de fortalecer el sistema de becas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, se realizó el Undécimo Sorteo Cobaev”. Así lo informó el licenciado Carlos Aceves Amezcua, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz durante la ceremonia de entrega de los premios, llevada a cabo en las oficinas centrales del Colegio.

Los ganadores, procedentes de Álamo, Veracruz, Tres Valles, Nogales, Tlapacoyan, Cazones, Nanchital, Agua Dulce, Orizaba y Tres Valles, recibieron de manos del director general los premios, entre los que se encontraban tres autos último modelo, cheques certificados y el gran premio de un millón de pesos.

“Con la venta de los boletos del Undécimo Sorteo Cobaev Adelante con los Jóvenes, continuamos brindando a más jóvenes veracruzanos la oportunidad de permanecer en el bachillerato y seguir con sus estudios de educación superior”, explicó Aceves Amezcua.

“El 80% de nuestros egresados se inscriben en instituciones de educación superior, alto porcentaje que refleja la formación integral de calidad de nuestros casi 80,000 alumnos, instrucción que se complementa con competencias académicas como el gran Encuentro Sur-Sureste, del cual fuimos sede y campeones”, puntualizó Aceves.
Recordó que el Cobaev ganó por quinto año consecutivo el mayor número de medallas en el XXII Encuentro de Colegios de Bachilleres de la Zona Sur-Sureste del País, llevado a cabo del 4 al 6 de diciembre en el puerto de Veracruz.

Se entregó también un incentivo económico a los vendedores de los boletos ganadores.

Presentes en la entrega, la licenciada María Guadalupe Fontés Vasquez, inspectora de la Secretaría de Gobernación; licenciado Claudio Arturo Espinosa Soto, enlace interinstitucional de coordinadores, entre otras autoridades educativas.