Espectacular Inicio del Encuentro de Colegios de Bachilleres
Fiesta de la juventud con los Colegios de Bachilleres región Sur Sureste

Con un espectacular opening inició el XXII Encuentro de Colegios de Bachilleres de la Zona Sur-Sureste del País. El estado a vencer es Veracruz, campeón en las ediciones 2011 y 2012 del Encuentro.
05 de diciembre de 2013
En medio de un ambiente lleno de energía y juventud, se llevó a cabo la inauguración del XXII Encuentro de Conocimiento, Arte, Cultura y Deporte de los Colegios de Bachilleres de la Zona Sur-Sureste del País.

2000 estudiantes provenientes de los Colegios de Bachilleres de 8 estados, llegaron al Auditorio Benito Juárez de la ciudad de Veracruz para presenciar un espectacular evento de inauguración en el que se pudieron admirar danzas folclóricas típicas de la región en un opening de nivel internacional.

El director general del COBAEV, licenciado Carlos Aceves Amezcua, reconoció el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por brindar a los jóvenes veracruzanos oportunidades de desarrollo para su formación integral al otorgarles las facilidades para acceder a programas de becas, a más y mejores espacios educativos así como a encuentros académicos internacionales.

“Los jóvenes más talentosos, los más preparados, se encuentran esta noche aquí, ya que en las eliminatorias en sus regiones y en sus estados ganaron su lugar en este Encuentro”, afirmó Carlos Aceves.

Presente el representante personal del gobernador, Alberto Silva Ramos, titular de la SEDESOL; los directores generales de los Colegios de Bachilleres, Licenciado Jesús Enrique Alcocer Raygoza, de Campeche; maestro Jorge Manuel Pulido López, de Chiapas; licenciado Juan Salgado Tenorio de Guerrero, actuario José Germán Espinosa Santibañez, de Oaxaca; doctor Jaime Mier y Terán Suárez, de Tabasco; doctor Porfirio Roberto Trejo Zozaya, de Yucatán y la doctora Mirsa Burgos Azueta, directora académica de Quintana Roo.

La alumna Abi Espinosa del plantel COBAEV de Minatitlán y semifinalista en el programa de televisión abierta “La Voz México”, cerró con broche de oro el evento al interpretar con su bella voz varias melodías contemporáneas que arrancaron la ovación de los jóvenes.

Durante dos años consecutivos, los alumnos del COBAEV han liderado este Encuentro, ya que en las ediciones 2011 y 2012 la delegación de Veracruz obtuvo el mayor número de medallas, siendo los vencedores absolutos.

El XXII Encuentro continuará dos días más, con competencias de conocimientos, culturales y deportivas en distintas sedes de Veracruz y Boca del Río para culminar en un magno evento programado en el Zócalo de Veracruz el 6 de diciembre las 18:00 horas.