Tercer Congreso de Calidad COBAEV
Carlos Aceves impulsa la mejora continua

Carlos Aceves Amezcua dio la bienvenida al Tercer Congreso de la Calidad “Desarrollando la Cultura de Mejora Continua en el COBAEV”, al cual asistieron más de 100 enlaces técnicos provenientes de los planteles de todo el estado
25 de noviembre de 2013
Unidad de Comunicación Educativa
15:00 hrs.
Se realizó el Tercer Congreso de la Calidad “Desarrollando la Cultura de Mejora Continua en el COBAEV”, en la ciudad de Xalapa.

Carlos Aceves Amezcua dio la bienvenida al Tercer Congreso de la Calidad “Desarrollando la Cultura de Mejora Continua en el COBAEV”, al cual asistieron más de 120 enlaces técnicos y auditores internos, provenientes de planteles de todo el estado, coordinaciones de zona y de oficinas centrales. Asisten con el objetivo de vigorizar las acciones que favorecerán la certificación del COBAEV en la norma ISO 9001:2008, tal y como la ha obtenido exitosamente desde el año 2009.

Con estrategias encaminadas a lograr la satisfacción del estudiante, el Sistema de Gestión de la Calidad del COBAEV, contribuye de manera directa para que la institución permanezca como líder en su ramo.

El director general del COBAEV, explicó que el Sistema de Gestión de Calidad, contribuye de manera directa en los positivos indicadores educativos obtenidos anualmente, que colocan a la institución como una de las mejores opciones educativas de Educación Media Superior en el país.

El licenciado Carlos Aceves Amezcua aprovechó la ocasión para entregar el “Premio Enlace Técnico de la Calidad 2013”, a quienes presentaron proyectos de mejora para los procesos de aprendizaje, los programas de estudio y el perfeccionamiento de los portales digitales internos del COBAEV.

Carlos Aceves entregó un reconocimiento a los seis enlaces finalistas del Premio, y a los ganadores del primero, segundo y dos terceros lugares, la licenciada María Leticia Alcázar Esquivel, del plantel de Jalcomulco; ingeniero Carlos Alberto Garfias Galicia de oficinas centrales; licenciada María del Carmen Mar Ponce de Chontla y la licenciada María Eva Lara Anteo de Paso de Ovejas. El ingeniero Jacinto Hernández del Ángel de Ozuluama y el licenciado Ángel Monfil Hernández de Zempoala, estuvieron entre los finalistas.

Posteriormente se brindaron interesantes conferencias a los asistentes, con las ponencias del Doctor Rafael Hernández González, la licenciada Tamara Vargas y el licenciado Enrique Guerrero Scott.

Presentes en el evento, la maestra Rosa Patricia Venegas Ledesma, representante de la Dirección General en el Sistema de Gestión de Calidad; licenciada Rosa Elena Lara Austria, directora de operación regional; licenciado Pedro Ylla Aguila, director administrativo; doctor Armando Zavariz Vidaña, director académico y la maestra Carolina Martínez Loyo, subdirectora académica.