“Veracruz Canta, Ríe, Baila y Llora con los Muertos”
Música, danza y teatro en el COBAEV.

Un memorable espectáculo de luces, música, danza y teatro, se vivió en las instalaciones del plantel 35 con la obra “Veracruz Canta, Ríe, Baila y Llora con los Muertos”
08 de noviembre de 2013
Como lo han venido haciendo cada año, los alumnos de la paraescolar de danza del plantel 35 “Leonardo Pasquel” de Xalapa, presentaron la obra interdisciplinaria “Veracruz Canta, Ríe, Baila y Llora con los Muertos”.

Bajo la dirección de la maestra Nicté-Ha Tapia Kim y con el respaldo de sus asesores, Soreim Cruz Avilés y Gustavo Tapia, los 311 alumnos de la paraescolar, pertenecientes al plantel, desplegaron el resultado de varios meses de esfuerzo y dedicación en ensayos constantes.

Con el apoyo de alumnos de algunas otras paraescolares y el grupo de Técnica y Repertorio de la Danza Mexicana de la Capacitación en Artes, los jóvenes participantes escenificaron varios de los momentos más significativos de la historia de México. La conquista, la colonia y el desarrollo de la civilización actual fueron recreados por los estudiantes en un ambiente lúdico y lleno de magia y fantasía, al son de la música magistralmente interpretada por el grupo Anayatzin.

Contando con María de Lourdes Ortíz Kemerling y Luis Alberto Juárez Rivera, directora y subdirector del plantel, respectivamente, como anfitriones, el director general del Colegio de Bachileres, Carlos Aceves Amezcua, presenció la puesta en escena acompañado por su esposa, la señora Araceli Aguilera, titular del voluntariado del COBAEV, y de sus dos pequeños hijos.

Posteriormente, ambos recorrieron la muestra de altares elaborados por los estudiantes, directivos, docentes y personal administrativo del plantel, quienes de manera entusiasta colocaron las ofrendas representativas, participando así en la preservación de nuestras tradiciones.