Los jóvenes del COBAEV se solidarizan con los damnificados de las tormentas Ingrid y Manuel
Entregaron al DIF 13 toneladas de víveres, recaudados entre estudiantes, docentes y padres de familia

Para apoyar a los damnificados se recaudaron 13 toneladas de víveres, recolecta hecha a través de los alumnos y docentes de los planteles Cobaev
02 de octubre de 2013
De forma entusiasta y organizada los jóvenes estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz se impusieron como tarea el recolectar víveres y provisiones para enviarlos a los damnificados de las pasadas tormentas Ingrid y Manuel. De esta manera la agrupación “Jóvenes Adelante” y el voluntariado del Cobaev, pudieron entregar 14 toneladas de víveres al director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, licenciado Carlos Aceves Amezcua.

La campaña de recolección de víveres se realizó entre docentes, personal administrativo y padres de familia. Ayuda recolectada en la zona IV, conformada por los planteles de Soledad de Doblado, Huatusco, Xalapa, Zempoala, Jalcomulco, Cosautlán de Carvajal, Jalacingo y Perote, donde se contó con la respuesta de la gente.

Las 13 toneladas de víveres se harán llegar a la señora Karime Macías de Duarte a través de la directora estatal del DIF, la licenciada Astrid Elías Mansur, para que sea esta institución la encargada de hacerla llegar a los habitantes de las comunidades del norte del Estado, damnificados por los fenómenos climatológicos recientes.

“Da mucho gusto saber que de forma entusiasta la población se solidarizó con los veracruzanos afectados. Los estudiantes del COBAEV respondieron al llamado de unidad lanzado por el gobernador Javier Duarte e hicieron suya la colecta que arrojó buenos resultados”, señaló el licenciado Carlos Aceves Amezcua, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y agregó que “el voluntariado del Cobaev también colabora de manera estrecha y permanente con los demás voluntariados de la Secretaría de Educación y del Sistema DIF Estatal en programas de alfabetización, asesoría y organización de talleres de autoempleo en las zonas vulnerables de Veracruz”.

Cabe señalar que de manera simultánea también se recolectaron provisiones en los planteles de la zona sur de la entidad, mismos que se donarán a los directores de los DIF municipales de aquella región, así como en las instalaciones de la Cruz Roja para facilitar su transporte y pronta entrega a los necesitados.