Premian a ganadores de matemáticas
En la Facultad de Derecho de la UV

• Premian a ganadores de matemáticas
/
El 30% de los premios de la 27ª. Olimpiada Estatal de Matemáticas se otorgaron a alumnos del Cobaev.
Viernes, 05 de julio de 2013
En el marco de la celebración de la 27ª. Olimpiada Estatal de Matemáticas, se realizó la premiación y entrega de reconocimientos a los ganadores en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana.

El director de la materia en la máxima casa de estudios de Veracruz, doctor Raquiel Rufino López Martínez, reconoció el trabajo de los docentes y alumnos del Cobaev, al mencionar que seis de los 18 participantes son procedentes de ese subsistema.

“Concursan jóvenes de distintos subsistemas así como de colegios privados…Como cada año, se destaca el desempeño de los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz al obtener seis medallas” expresó el doctor en matemáticas.

El concurso –continuó- motiva a los alumnos a utilizar el razonamiento más que el conocimiento ante retos matemáticos, con la finalidad de que apliquen ese sistema en su vida cotidiana.

Los estudiantes ganadores son procedentes de los planteles Cobaev de Cosoleacaque, Minatitlán, Paso de Ovejas y Álamo. A partir de la semana entrante se prepararán con asesorías personalizadas para representar a Veracruz y concursar en la etapa nacional que se llevará a cabo en el mes de noviembre en Pachuca, Hidalgo.