COBAEV gana medalla de oro en la XXI Olimpiada Nacional de Química
Excelente desempeño de los alumnos COBAEV

Extraordinaria participación en la XXI Olimpiada Nacional de Química, en donde compitieron 185 jóvenes de 32 entidades federativas del 19 al 23 de febrero en Guadalajara, Jalisco. En esta emisión, 5 de los 6 alumnos de la delegación de Veracruz forman parte del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, la cual obtuvo 2 medallas de oro, para los alumnos del plantel 08 de Cosoleacaque, Aldo Alan Facundo Ávila y Kevin Ricardo González Amaro; de igual manera Ilinward Torres Hernández, alumno del plantel 17 de Jáltipan obtuvo medalla de Plata; Lizbeth Nazario Pérez, alumna del plantel 08 de Cosoleacaque, obtuvo medalla de bronce y Milton Mizrrain Morales Martínez, alumno del plantel 34 de Nanchital, obtuvo medalla de bronce. COBAEV hacia delante.
28 de Febrero de 2012
6:00 am
Del 19 al 23 de febrero, se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco, la XXI Olimpiada Nacional de Química. En este encuentro participaron 185 jóvenes de 32 entidades federativas.
La delegación de 6 alumnos representante de Veracruz, se conformó de 5 estudiantes de distintos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, quienes retornaron a nuestra entidad con preseas de oro, plata y bronce.
Una felicitación especial a los alumnos, Aldo Álan Facundo Ávila y Kevin Ricardo González Amaro, del plantel Cosoleacaque, quienes obtuvo medalla de oro; Llinward Torres Hernández, del plantel Jáltipan, medalla de plata; Lizbeth Nazario Pérez del plantel Cosoleacaque, medalla de bronce y Milton Mizrrain Morales Martínez, del plantel Nanchital, medalla de bronce.
Los asesores, Abel Granados López, Miguel Ángel Domínguez y Ana Bertha Carrión Cruz.
Con tres medallas de oro cada una, las delegaciones del Distrito Federal, Michoacán y Veracruz se alzaron como los máximos ganadores de la Olimpiada.
Con estos resultados, se formó una preselección que recibirá un entrenamiento, el que les permitirá integrar dos equipos para representar a México este año en la XLIV Olimpiada Internacional de Química en Washington, D.C, Estados Unidos, y en la XVII Olimpiada Iberoamericana de Química en Santiago del Estero, Argentina.